SIGUENOS EN FACEBOOK

Dirigente del PRSD Emmanuel Solano afirma que asesinato de las hermanas Mirabal y de su chofer no fue feminicidio sino un crimen de Estado o político.





SAN CRISTÓBAL.- El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) , licenciado Emmanuel Solano, exhortó a los jóvenes a revelarse y a no dejarse engañar de los politiqueros que quieren vender la idea de que el asesinato del las hermanas Mirabal en la dictadura del presidente Rafael Leonidas Trujillo Molina de trató de un asesinato porque ellas eran mujeres cuando la verdad fue porque eran opositoras al régimen al junto de sus esposos.

Precisó que Minerva Teresa Mirabal y su esposo Manolo Tavares Justo fueron los fundadores del partido Movimiento 14 de Junio,cuyo objetivo era derrocar a Trujillo e instaurar un gobierno democrático,  de justicia social, transparente , poniendo en práctica el manifiesto de los expedicionarios del 14 de junio de 1959..

Criticó que las clases gobernantes quienes le ha tocado dirigir los destinos del país solo mencionan a las hermanas Patria , Minerva y María Teresa Mirabal pero que por asuntos clasistas no hablan del chofer Rufino de la Cruz quien también perdió la vida en ese vil asesinato.

Significó que el pasado  25 de noviembre se conmemora el Día de la Lucha contra la violencia contra la Mujer ,por el triste y recordado acotencimiento de l asesinato de las hermanas Mirabal pero también la violencia fue contra el hombre porque en el mismo estuvo el conductor del vehículo en que se trasladaban.

Sostuvo que las hermanas Mirabal al junto de sus esposos Manolo Tavares Justo, Leoandro Guzmán y de todos los que luchaban desde el Movimiento 14 de Junio y de otros litorales deben ser emulados y reconocidos por su labor  en la  búsqueda  de la implantación de un régimen democratico en el país donde floreciera la paz, las libertades públicas, hubiera mejor calidad y condiciones de vida 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Feliz Navidad..