SIGUENOS EN FACEBOOK

Regional 08 de Educación conmemora el Día de la No Violencia Contra la Mujer.






SANTIAGO.- El acto del Lazo Blanco, que simboliza el rechazo a la violencia contra la mujer, fue efectuado en la parte frontal del edificio Presidente Antonio Guzmán, donde tiene su sede la Regional 08 del MINERD. 

 

Fue un tributo a la memoria de las Hermanas Mirabal y a todas las mujeres víctimas de la violencia machista. 

 

Las palabras de bienvenida a cargo de la técnica docente de Equidad de Género María Ortiz, y la entrega simbólica del “lazo blanco” por el maestro Rafael Sosa. 

 

“Usar un lazo blanco es un compromiso, una promesa personal de nunca cometer, condonar o quedarse callado acerca de la violencia contra las mujeres y las niñas”, expresó Rafael Sosa, técnico de Matemáticas. 

 

Juan carlos Paulino técnico de Formación Humana, Integral y Religiosa, María Ortiz, técnica de Equidad de Género, Carlos Sánchez, técnico Ciencias de la Naturaleza, Cristian Ramos técnico Sociales y Eduard Corniel, técnico del área Curricular, en sus palabras de motivación hablaron de la educación en la familia como centro y eje de la sociedad, del respeto incondicional a la mujer y reconocieron la valentía de tres mujeres que lucharon por el respeto, la tolerancia y paz como lo fueron las Hermanas Mirabal. 

 

Usar un lazo blanco es una forma de decir: “Nuestro futuro no tiene violencia contra las mujeres”, expresaron. 

 

El acto fue amenizado por el monitor de música Gelfis Domingo Castro y la estudiante Bricelis Peña Montero cantó para el público. 

 

La Regional 08 del Ministerio de Educación que dirige la maestra Marieta Díaz, ha coordinado un programa de actividades para concienciar sobre la importancia de la igualdad hombre-mujer y la necesidad urgente de detener la violencia machista. 

 

En representación de Marieta Díaz habló el técnico docente Eduard Corniel, quien resaltó los aprestos que se llevan a cabo desde el MINERD para lograr una cultura de paz, que cambie la violencia por una conciencia armónica de toda la sociedad. 

 

Estudiantes abanderados del Politécnico Nuestra Señora de Las Mercedes, acudieron con banderas y uniformes a darle un toque de solemnidad al acto. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..