SIGUENOS EN FACEBOOK

Senador Eduardo Estrella entrega fondos remodelación teatro Instituto Politécnico Nuestra Señora de las Mercedes.

 



 

SANTIAGO. El presidente del Senado de la República Eduardo Estrella entregó este miércoles 17 de noviembre la asignación presupuestaria para la remodelación del teatro Madre Cándida María de Jesús del Instituto Politécnico Nuestra Señora de Las Mercedes dispuesta por el presidente Luis Abinader. 

 

Eduardo Estrella valoró los aportes que por décadas ha tenido este emblemático centro educativo en la formación de miles de estudiantes de la región y el país, así como la importancia de su teatro, que albergó desde su fundación a destacadas manifestaciones culturales y figuras artísticas de renombre nacional e internacional. 

 

“Desde que le presenté al presidente Abinader esta solicitud, tuvo un gesto de gran valoración y aceptación inmediata” dijo Estrella al hacer entrega de la carta asignación de los recursos al equipo directivo del politécnico encabezado por las hermanas Juana Cubero y Arisleyda Rincón de la Congregación Hijas de Jesús que rige la entidad, así como el director general Roberto Cabrera y los integrantes de la Asociación de Padres, Madres y Amigos, José Reynoso, presidente y Emiliano Sosa, miembro. 

 

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la hermana Juana Cubero, el director Roberto Cabrera y Emiliano Sosa quienes coincidieron en mostrar su sorpresa por la rápida respuesta del primer mandatario ante esta solicitud. 

 

 “Estamos felices, sorprendidos y agradecidos por la disposición del presidente Abinader para lograr este gran sueño después de haber tocado tantas puertas” expresó Cabrera. 

 

El Instituto Politécnico Nuestra Señora de las Mercedes funciona en esta ciudad desde el 1962, es una institución educativa pública, fundamentada en los principios cristianos católicos, reconocida por la excelencia en la calidad de su oferta educativa, y su contribución con el desarrollo integral y profesional de la persona y la sociedad. 

 

 El teatro enaltece el trabajo de la fundadora de la Congregación Hijas de Jesús Madre Cándida María de Jesús  quien se dedicó a  promover la educación de la mujer. 

 

El local cuenta con 800 asientos disponibles y es un centro de artes hábil para las actividades internas artísticas y culturales del politécnico, así como para diversos eventos de entidades públicas y privadas. 

 

En la entrega estuvieron presentes directoras académicas, estudiantes y personal administrativo, entre las que se destacan Rosa María Acosta, Bilenia Cruz, Dulce María Collado, Belkis María Toribio y Adela Franco, administradora. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..