SIGUENOS EN FACEBOOK

ETED DESARROLLA JORNADA DE REFORESTACIÓN, FOMENTA RECUPERACIÓN DE MANGLARES Y ECOSISTEMAS.

 


 

 

La institución plantó 1,000 plantas de variadas especies 

 

Comprometida con la responsabilidad ambiental y protección a los ecosistemas, la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) realizó una jornada de reforestación donde plantó 1,000 plantas de diferentes especies en los manglares, próximo a la playa los Cuadritos, Nigua, San Cristóbal. 

 

El operativo, integrado por directivos y empleados de ETED, se inició en el Parque Ecológico Manglares de Nigua, próximo al lugar donde se conserva una de las casas del exdictador Rafael Leónidas Trujillo Molina. 

 

La plantación incluyó 500 mangles botón y 500 mangles blanco. Con este tipo de actividad se honrar al fenecido ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, quien apostó por la recuperación de los manglares en esa zona. 

 

“Somos la primera institución del sector eléctrico en trabajar por la recuperación de manglares, siendo el segundo año consecutivo que realizamos acciones en beneficio de este tipo de ecosistema”, precisó el administrador de la ETED, Martín Robles Morillo, quien encabezó el operativo. 

 

Previo a la jornada de reforestación, se realizó una limpieza de residuos sólidos, como parte de las acciones de compensación por impacto y de responsabilidad ambiental, con el objetivo de contribuir a la preservación de los ecosistemas de manglar. 

 

Atracción del parque 

El Parque Ecológico Nigua, conformado por humedales, aguas dulces, playas, mangles y de vegetación diversa, ha sido declarado el primer patrimonio natural, así como área protegida del municipio San Gregorio de Nigua, en la provincia de San Cristóbal desde el 2009. Posee un gran potencial ecoturístico que con los años se ha ido remozando y desarrollando con una diversidad que aporta al medio ambiente, acogiendo alrededor de 40 especies de aves. 

  

Más de 30 empleados de esta compañía eléctrica se trasladaron una vez más a esa área protegida, donde se realizaron limpieza de residuos sólidos en los manglares, próximo a la playa Los Cuadritos. 

 

ETED es una empresa con una responsabilidad social, que no solo se enfoca en garantizar la estabilidad y fortaleza del sistema de transmisión eléctrico, sino que está comprometida con las iniciativas tendentes a mejorar nuestra ecología y el medio ambiente. 

 

Como una familia, miembros del consejo de ETED, empleados, voluntarios y autoridades de Medio Ambiente salieron a cuidar y proteger el medio ambiente. 

Estas acciones de la ETED van dirigidas a revertir los daños ecológicos y a crear conciencia sobre la preservación de los humedales como parte integral de los ecosistemas, sensibilizando a la ciudadanía sobre la importancia de cuidarlos, así como del impacto que tiene el mal manejo de los residuos en la biodiversidad y la agresión a la ecología. 

 

La ETED reitera el compromiso de colaborar en la mitigación de los daños que recibe el medio ambiente, con acciones de limpieza, reforestación, manejo de residuos y cuidado de los ecosistemas. 

 

Esta empresa entiende que para unir el país con energía se requiere la contribución de la ciudadanía en la solución a los problemas ambientales, que tanto daño producen al planeta. 

 

El pasado año, esta compañía realizó otra jornada similar de reforestación que implicó la recuperación de los manglares, con la siembra de igual cantidad de árboles, que incluyó uva de playa, en los alrededores de la citada playa. 

 

La iniciativa es parte del seguimiento a las actividades relativas al ‘’Mes de la Reforestación’’, que impulsa el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios te ama..