SIGUENOS EN FACEBOOK

El Patronato Nacional de Ganaderos realizará su II Festival Pecuario


Santo Domingo-RD-12-10-0222.-El Patronato Nacional de Ganaderos (PNG), anunció este miércoles la celebración del II Festival Pecuario 2022, con la finalidad de continuar impulsando la reactivación económica del sector y del país, al tiempo de promover y comercializar el consumo de los productos cárnicos nacionales.

El II Festival Pecuario, dedicado a la producción de carne se efectuará del 26 al 30 de octubre, evento que agrupará a los productores pecuarios y agroindustriales nacionales, quienes mostrarán ejemplares de ganado vacuno, ovino, equino, avícolas y otros.

Las personas que asistan al evento podrán adquirir productos agropecuarios de buena calidad a precios de finca, manufactura, bisutería y artesanías.

También se realizarán concursos de cortes de carne, se conocerán los avances tecnológicos de la agroindustria, se impartirán charlas educativas, habrá venta de productos de consumo masivo e insumos, actividades artísticas y el tradicional rodeo.

En tanto que Fernando Taveras, presidente del PNG, valoró el apoyo del presidente Luis Abinader al sector para lograr aumentar la producción, recuperar campo y garantizar la seguridad alimentaria en la República Dominicana; además de impulsar la aprobación de préstamos a tasa cero a través del Banco Agrícola.

A la actividad asistirán: Eric Rivero, Asesor Agropecuario del Poder Ejecutivo y presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche); el doctor Geovanny Molina Abramo, director de la Ganadería; el ingeniero agrónomo Miguel Laureano Nova, director ejecutivo de Conaleche; Hecmilio Galván, director del FEDA; Francisco Guillermo García, director del IAD; Iván Hernández, director ejecutivo de Inespre; Ulises de Beras, presidente de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores de la República Dominicana (ADHA), y Nelson Landestoy, director de Eventos del PNG.

El II Festival Pecuario cuenta con el respaldo de la Dirección General de Ganadería (DIGEGA), el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento a la Industria Lechera (CONALECHE), la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE) y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios te ama..