SIGUENOS EN FACEBOOK

Ministerio de Educación entregara 10 Aulas para dar clases inclusivas

 

Santo Domingo-01-04-0222.-, El Ministerio de Educación se dispone entregar en este año 10 aulas para la enseñanza inclusiva con estudiantes que presentes condiciones específicas en ocho municipios del país.



La información la confirmó la encargada de educación especial del MINERD, Lucía Vásquez, quien agregó que para el 2024 serán entregados siete centros educativos para ampliar la cobertura en comunidad educativa.



Adicionado a esto se está construyendo en Santo Domingo Este la primera “Escuela Laboral de Educación Integral para Jóvenes con Autismo”, la cual será piloto para replicar en otros territorios de la geografía nacional. 



"Estamos enfocados en dos vertientes: la identificación de personas con discapacidad en edad escolar y la ampliación de la cobertura en los estudiantes que reciben servicios de educación especial en todos los niveles y modalidades del sistema, con la creación y equipamiento de los entornos y estrategias de escolarización", acotó.



Señaló que entre 2020 y 2021 desarrollaron una serie de acciones en favor de la enseñanza y el aprendizaje inclusivo que han permitido ofrecer el pan de la enseñanza de forma más funcional, dinámica e integral.



"Sabemos que aun nos falta un largo camino que recorrer, pero estoy convencida que lograremos que la República Dominicana sea un modelo de una educación sin barreras", concluyó Vásquez.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..