SIGUENOS EN FACEBOOK

Gran Revuelo entre Legisladores ante iniciativa del proyecto ley enviado por el ejecutivo que grava con tasa cero en el arancel a productos de la Canasta básica



Santo Domingo-01-04-0222.-, La aprobación en la Cámara de Diputados la iniciativa del Poder Ejecutivo el proyecto de ley que, de manera provisional, grava con tasa cero en el arancel ha desatado opiniones a favor y contra por varios senadores.




dicha aprobación fue cuestionada, por el senador de Elías Piña, Iván Lorenzo, vocero de los senadores pele deístas, quien dijo que no votará por ese proyecto del Ejecutivo, por entender que el gobierno ha destruido la producción nacional para favorecer a sus amigos empresarios.




Explicó que, el Presidente Luis Abinader a descuidado el campo y eso representa un peligro para la seguridad alimenticia de los dominicanos que cada día reciben la sobredosis de las alzas de los precios por el mal manejo del gobierno a favor de los ricos.




En ese mismo orden se pronuncio, el Senador de loa Vega Genao Durán del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), quien favoreció la aprobación de la iniciativa, por entender que beneficia con tasa cero 67 productos de la canasta básica nacional.




Se mostró contrario la posición del senador Lorenzo del PLD, quien dijo que el gobierno busca favorecer a los ricos con esa iniciativa en desmedro de los más vulnerables, Genao Durán expresó que es todo lo contrario favorece a los más pobres del país.



También fijo su posicion ante el tema; el Senador por Montecristi Moreno Arias, del PRM, el cual afirmo que dicha iniciativa del poder ejecutivo, favorecerá a los más necesitados, y que apoyará sin reservas esa iniciativa gubernamental.También fijo su posicion el Senador por Montecristi Moreno Arias, del PRM

Finalmente, Sostuvo que el presidente Abinader con esta pieza legislativa va a favor de los dominicanos igual como los combos del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE) y que lo aprobado hoy por los diputados será refrendado positivamente por los senadores.

La pieza legislativa, proveniente del Poder Ejecutivo, en su artículo único señala que quedan gravados de manera provisional con tasa cero en el arancel de Aduanas, por un período de seis meses, contados a partir de la entrada en vigor de la presente ley, los bienes clasificados en las subpartidas arancelarias a ocho dígitos del Sistema Armonizado establecido en el anexo I de la ley 146-00.

En uno de sus considerandos establece que el reciente conflicto surgido entre la Federación Rusa y Ucrania ha impactado la economía mundial, encareciendo de manera significativa los precios de los hidrocarburos y combustibles en sentido general, así como también de los alimentos y de los insumos para su producción, lo cual repercute en la economía nacional.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..