SIGUENOS EN FACEBOOK

La Comisión Bicameral adelanta casi 40 artículos en el estudio del proyecto de Ley de extinción de dominio




Santo Domingo. 03-04-2022.- La Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Ley sobre juicios de extinción de dominio para el decomiso civil de bienes ilícitos, avanzó este viernes hasta el artículo 39 en el análisis de la pieza legislativa.




El presidente de esta comisión bicameral, el senador Pedro Catrain (Samaná), destacó que durante el encuentro fueron revisados artículo por artículo, desde el 15 hasta el 39. “La jornada de hoy ha sido muy exitosa y vamos a buen ritmo", dijo.




El senador de Samaná expresó su confianza en que la iniciativa será aprobada en el Congreso Nacional en la presente legislatura y reiteró que todo el liderazgo nacional tiene interés en que la Ley sobre juicios de extinción de dominio para el decomiso civil de bienes ilícitos sea una realidad.




El proyecto de Ley tiene el objetivo de establecer el marco legal para la regulación de la extinción de dominio de bienes ilícitos, definir las consecuencias y facultades de las autoridades responsables de su aplicación, reconocer los derechos y garantías de los intervinientes, sentar los principios fundamentales para el funcionamiento del sistema de administración de los bienes de que trata la ley; así como el procedimiento requerido para su declaración judicial a favor del Estado dominicano.




Sobre el proyecto de Ley sobre juicios de extinción de dominio se estudian dos iniciativas, una es autoría del senador Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo), mientras que un segundo proyecto es de los senadores Félix Bautista, Aris Yván Lorenzo y José Del Castillo Saviñón.




Además del senador Catrain, en la reunión de este viernes estuvieron presentes los senadores Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo), Félix Bautista (San Juan), Aris Yván Lorenzo (Elías Piña) y Milcíades Franjul (Peravia).



Por la Cámara de Diputados asistieron Elías Báez de los Santos, vicepresidente de la comisión; Miguel Bogaert, Nelsa Soraya Suárez, José Miguel Ferreira, Plutarco Pérez, Luis Henríquez Beato, Ana Rodríguez de Aguasvivas, Víctor Fadul Lantigua, Tonty Rutinel Domínguez, Dorina Rodríguez, Ivania Rivera y Rogelio Genao Lanza.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..