SIGUENOS EN FACEBOOK

INAFOCAM da apertura a Diplomado Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas STEM.


 

SANTIAGO.- El Ministerio de Educación dio apertura en esta ciudad al Diplomado “Integración de la Metodología STEM-LA en Educación Primaria y Secundaria" dirigido a docentes. 

 

Este programa de formación comprende un proceso de desarrollo de ambientes prácticos de aprendizajes STEM-LA en centros educativos de primaria y secundaria, para el fortalecimiento de competencias docentes de enseñanza aprendizaje de las ciencias, las Matemáticas, Artes y Lengua Española. 

 

 Este programa es realizado por el Ministerio de Educación, a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) y con el apoyo del Centro de Mentoría y Coaching Educativo, Mentory Online de Net Tech Investment AMS. 

 

La mesa de honor estuvo integrada por Saturnino Silva Director de INAFOCAM, Marieta Díaz Directora Regional 08 del MINERD, Javier Hernández Gerente General de Net Tech Investment AMS, Policarpio Sánchez Director General Educación Primaria, Gerson Navarro Director Formación Continua INAFOCAM, Tárcida Segura Directora del Distrito Educativo 08-06, Lázaro Jiménez Director del Distrito Educativo 08-05, Yokasta Almonte Directora de la Escuela Salome Ureña. 

 

 Gerson Navarro Director de Formación Continua INAFOCAM, detallo los parámetros y propósitos de este programa, así como los pasos siguientes al inicio formal de este, “estamos volviendo a la ciencia para desarrollar y crear habilidades en nuestros educadores adaptado a los nuevos tiempos”. 

 

 Las actividades de formación de este programa se realizan sobre la base de la construcción de conocimientos a partir de la propia práctica. 

 

 “Venimos a reiterar el compromiso de nuestro Ministro Roberto Fulcar, su entrega a generar los cambios necesarios y significativos en todos los procesos que se traducirán en la calidad de los aprendizajes y competencias desarrolladas en los alumnos”, puntualizó Marieta Díaz Directora Regional 08 del MINERD. 

 

 Por su parte Javier Hernández Gerente General de Net Tech Investment AMS explicó que este programa da un valor más integral a los docentes ya que tendrán la oportunidad de enriquecer sus prácticas y ampliar las oportunidades de aprendizaje de los estudiantes. 

 

Policarpio Sánchez Director General Educación Primaria exhortó a los docentes y estudiantes aprovechar esta oportunidad de seguir desarrollando sus conocimientos a través de la nueva era de la tecnología y la ciencia. 

 

 Tarcida Segura directora del distrito educativo 08-06 y Edward Corniel Coordinador Regional de INAFOCAM agradecieron la oportunidad de haber tomado en cuenta la regional 08 en esta primera etapa para este programa. 

 

Estuvieron presentes en el evento de lanzamiento, los directores de los distritos educativos 08-02 Tony Rodríguez, Lázaro Jiménez 08-05, Tárcida Segura 08-06, Jacqueline Mercado 08-07 y Luis Felipe Acevedo 08-10, así como técnicos regionales y distritales. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..