SIGUENOS EN FACEBOOK

Comisión para reformar la Policía Nacional y Ministerio de Interior y Policía se reúnen con el liderazgo de Santiago.


 


SANTIAGO.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez (Chu), encabezó junto a la gobernadora, Rosa Santos y la comisión designada por el presidente, Luis Abinader, para reformar a la Policía Nacional, un diálogo con los representantes de los diferentes sectores de la provincia de Santiago. 

 

El encuentro se realizó en la Gobernación Provincial, donde participaron los integrantes de los sectores  empresariales, comunitarios, religiosos, políticos, gremios de diversos ámbitos y ciudadanos, para escuchar sus opiniones y sugerencias, a fin de aportar ideas, para el buen funcionamiento de la nueva Policía Nacional. 

 

El ministro Jesús Vásquez, manifestó que la entidad es la garante de la seguridad de la población, por lo que, llevarán a cabo junto a la comisión estas consultas, en todo el país, para tener una idea nacional de los pasos a dar, tal y como ha indicado el presidente, Luis Abinader. 

 

De su parte, Servio Tulio Castaños, sostuvo que el panorama actual que vive la sociedad, en materia de seguridad, no puede ser prolongado, ya que, las estrategias e ideas que se aportarán, para reformar la entidad, deben ser plasmadas con inteligencia y deacordea alos planteamientos de la sociedad. 

 

Mientras que Rosa Santos, expresó que es la primera vez en la historia de la República Dominicana, que un presidente le presta atención a la Policía Nacional, para que tenga un mejor funcionamiento y así recobrar la credibilidad y confianza de la población. 

 

Durante el acto participaron todos los representantes de los sectores de la provincia, quienes dieron sus sugerencias e ideas, para ser plasmadas en el documento oficial que presentará la comisión junto al Ministerio de Interior y Policía. 

 

La comisión es integrada por 21 hombres y mujeres ejemplares de la sociedad dominicana, ellos son: Pedro Brache, presidente del Consejo de la Empresa Privada (Conep), monseñor Francisco Ozoria, arzobispo de Santo Domingo, Celso Juan Marranzini, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD); la historiadora Mu-Kien Adriana, José María Mercedes, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos; el cronista deportivo José Luis Medonza, el siquiatra Héctor Guerrero Heredia. 

 

También Osvaldo Santana, director del periódico el Caribe, el comunicador Ricardo Nieves, Fidel Lorenzo, de la iglesia evangélica, Carlos Manuel Estrella, Jorge Antonio López Hilario, Carolina Santana, Elena Villeya, Fausto Mejía, Radhamés García, Juan Ramírez, y José Francisco Torres (Cuqui). 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..