SIGUENOS EN FACEBOOK

Moradores zona Sur de Santiago celebran solución a falta de agua potable.




SANTIAGO.-Residentes en la parte sur de este municipio manifestaron su conformidad con la mejoría que ha experimentado el servicio de agua potable, con la cual quedaron atrás varios años de precariedad en el suministro. 

 

Los comunitarios, que padecieron la escasez del preciado líquido por periodos prolongados, enfrentaban además dificultades con la presión del agua, situación que impedía el abastecimiento de los edificios de la avenida Yapur Dumit, la Villa Magisterial, Vista Linda y otros sectores. 

 

De su lado, el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), atribuyó esas mejoras a una serie de acciones ejecutadas por la institución, que incluyen la optimización de los recursos ya existentes. 

 

El ingeniero Andrés Burgos explicó que en la toma de agua cruda de Pastor, Coraasan hizo una sustitución de equipos, con la capacidad requerida para aumentar la captación. 

 

El ejecutivo manifestó que con esta medida se logró aumentar la producción de la planta potabilizadora de 25 millones de galones diarios de Nibaje. 

 

"Con esta acción se pudo poner a operar el tanque en acero vitrificado de Vista Linda, con capacidad de almacenamiento de dos millones cien mil galones de agua", dijo Burgos. 

 

Otros sectores beneficiados con el tanque son Los Girasoles, Valle Verde 1 y 2, Las Flores, Arroyo Hondo Abajo, Arroyo Hondo Arriba, Jardines del Yaque y Los Jazmines, entre otros. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

VACUNATE YA..