SIGUENOS EN FACEBOOK

Celebran investidura de internos CCR Rafey que concluyeron estudios de Derecho.





SANTIAGO. - Impulsados por el nuevo modelo penitenciario que rehabilita a personas que han entrado en conflicto con la ley, el Centro de Rehabilitación Rafey presentó al país a diez internos que culminaron la carrera de Derecho. 

 

Los nuevos egresados de la Universidad de la Tercera Edad, contaron con el apoyo de la Fundación Mujeres por la Educación, que dirige Doña Peggy Cabral. 

 

La regidora y maestra Daisy Díaz, coordinadora de la zona del Cibao de la Fundación, describió el acto como gratificante. “Haber logrado la meta de devolver a la sociedad profesionales formados desde un centro penitenciario, nos dice que sí se puede”, dijo. 

 

Desiderio Galva, director del CCR Rafey, agradecieron el apoyo recibido de diversos sectores para hacer realidad este sueño que demuestra que es posible transformar en ciudadanos correctos a los internos del Nuevo Modelo Penitenciario. 

 

La directora de la Regional 08 del Minerd, Marieta Díaz, al participar del acto de investidura de los internos del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres y Rafey Mujeres, en el que 10 privados de libertad recibieron sus títulos de Licenciados en Derecho de la Universidad de la Tercera Edad (UTE). 

 

La Maestra Díaz dijo que desde su designación en el Minerd fue instruida para trabajar a favor de la inclusión, por lo que de inmediato tomó en cuenta a los internos del CCR Rafey para dotarles de las herramientas necesarias para llevar a cabo los procesos de formación a través del Programa de Educacion para Personas Jóvenes y Adultas. 

 

Señaló que el acercamiento histórico del Minerd con la educación preuniversitaria que se desarrolla en el centro penitenciario, le ha vinculado en los procesos junto a su equipo técnico, “para hacer posible que los internos puedan ingresar a la universidad como lo hicieron ustedes”, resaltó. 

 

Esto ha llegado más lejos, estamos respaldando a aquellos internos que desean continuar con sus estudios de grado, sostuvo Marieta Díaz. 

 

“El Ministro Roberto Fulcar nos ha encomendado no desmayar hasta que logremos la construcción de un plantel escolar en el CCR Rafey, y en eso estamos y lo lograremos” enfatizó. 

 

Los internos de los centros Rafey Hombres y Rafey Mujeres, próximamente podrán optar por estudiar la carrera de Educación, luego que concluyan los acuerdos de convenios con el Isfodosu para becar a quienes se motiven por esa área del saber, según informó la directora de la Regional 08. 

 

Manuel Paulino, graduado con honores, en representación de sus compañeros,  agradeció a las diferentes instituciones el apoyo recibido durante sus años de formación profesional, sobre todo al director del centro Desiderio Galva, Rocío Caraballo, directora del centro educativo y a las autoridades del Minerd. 

 

Ademas de Paulino, los nuevos profesionales son Mariano Contreras, Melvin Estrella, Annovil Ferreras, Rafael Tolentino, Wilkinson Novas, Elvin Ogando, Carlos Polanco, Hirdaliza Rosario y Froilan Severino. 

 

La actividad concluyó con almuerzo en el que los familiares de los privados de libertad participaron y fue realizada en el Salón Juan Pablo Duarte del Ayuntamiento Municipal. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..