SIGUENOS EN FACEBOOK

Gobernación Santiago y Defensa Civil preparan entidades de emergencias para el Simulacro de Evacuación de Terremoto.






SANTIAGO.- La presidenta del Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta, gobernadora Rosa Santos, coordinó junto a la Defensa Civil y las entidades de emergencias, los preparativos, para el Simulacro de Evacuación de Terremoto, a realizarse este próximo miércoles 20 de octubre. 

 

Rosa Santos, informó que por instrucciones del presidente, Luis Abinader, todas las instituciones públicas están listas, para llevar a cabo junto a las instituciones privadas y comunitarias dicho simulacro. Exhortó a la ciudadanía, preparar en sus hogares, sus planes de evacuación, para juntos accionar, ante la ocurrencia de un terremoto. 

 

De su parte, Francisco Arias, director regional de la Defensa Civil, sostuvo que el simulacro iniciará el próximo miércoles 20 de octubre, a las 10 de la mañana, en coordinación con las organizaciones empresariales, entidades públicas, comunitarias y de diversos ámbitos. Señaló que cada institución tendrá un coordinador, quien es el responsable de todo el ejercicio de simulación. 

 

Además los coordinadores están listos, para identificar los lugares de riesgo  y seguros de las instalaciones, a fin de determinar los puntos de encuentros. Arias precisó que cada edificación tendrá carteles de evacuación con el objetivo de dirigir a los empleados y visitantes a los puntos de encuentros. El director regional de la Defensa Civil, informó que al llevarse a cabo el simulacro, la duración del sismo será de un minuto, y la escala simulada será de 7.0 en escala de Ritchter. 

 

Tanto Percy Alvárez, director ejecutivo de Santiago Solidario, el doctor Reynaldo Peguero, director ejecutivo del Plan Estratégico de Santiago y Saúl Abreu, director ejecutivo de APEDI, manifestaron el espaldo de esas entidades al simulacro. 

 

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes, Ignacio Pérez, d el Crz Roja, Alex Torres, de los Bomberos de Santiago, el teniente coronel, Yunior Santos, Ejército República Dominicana, en representación del comandante del Comando Conjunto Norte, general Rafael Alegría, el teniente coronel Ediberto López, supervisor del 911, representantes de las instuciones de emergencias y comunitarios. 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..