SIGUENOS EN FACEBOOK

Presidente Abinader entrega Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en Haina.



_Impacta a más de 400 familias de esta zona_


*Haina.* – Más de 400 familias de la comunidad El Gringo, en Haina, provincia San Cristóbal, se beneficiarán del nuevo Centro de Diagnóstico y Atención Primaria inaugurado por el presidente Luis Abinader.


“Estamos fortaleciendo todo lo que es el sector salud en medio de una pandemia que no ha sido fácil”, afirmó el mandatario.


Con la inauguración del centro de atención primaria, el jefe de Estado expresó que se da un paso adelante en el sector, y que seguirá realizando obras como estas, porque son muy necesarias para tener una sociedad y mejor país con mejor salud.


En otro orden, hizo un llamado a la población a mantener el distanciamiento en ocasión a la apertura de las clases a nivel nacional.


“En todas las áreas, continuemos protegiéndonos, recuerden que el día 20 de septiembre empiezan las clases presenciales”, dijo el gobernante.


Agregó que se debe terminar de vacunar a los jóvenes y exhortó a los maestros se coloquen la 3ra dosis.


También, el primer mandatario ordenó que sean enviados los equipos para el asfaltado de todos los sectores de Haina.


El Centro de Diagnóstico permitirá el descongestionamiento de los hospitales Barsequillo de Haina y Materno Infantil y evitará que los habitantes de Haina recorran kilómetros en busca de atención primaria. 


Por su parte, el ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla, expresó que le enorgullece completar la apertura del moderno centro, dándole continuidad al compromiso del presidente Abinader de llevar salud a todos los dominicanos.


De su lado, la gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla, también externó su satisfacción y agradecimiento por la entrega de la obra.


Los munícipes podrán asistir a consultas de ginecología, pediatría, psicología, odontología, medicina externa, fisioterapia, imágenes diagnósticas, farmacia, sala de espera y rayos x.

 

El Ministerio de la Vivienda, en coordinación con el Ministerio de Salud, completó la obra que recibieron con un 60 por ciento de ejecución en agosto de 2020 y hoy, la entregan al Servicio Nacional de Salud listo para su puesta en funcionamiento.


La bendición del acto con la bendición del padre Félix Encarnación, párroco de la Iglesia Episcopal San Marcos.


A la inauguración asistieron, Igor Rodríguez, viceministro Administrativo de la Presidencia; José Matos, viceministro de Garantía de la Calidad del ministerio de Salud Pública; Carlos Valdez, viceministro de la Juventud; José Luis López, director de Atención Primaria del Servicio Nacional de Salud; Osvaldo Rodríguez, Alcalde de Haina y Margarita Tejeda, diputada de la provincia.


_Dirección de Información y Prensa de la Presidencia_

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..