SIGUENOS EN FACEBOOK

Presidente Abinader anuncia construcción de escuela para niños especiales y Hospital Materno Infantil en SDO.



_Entrega Club de la Superintendencia de Seguros a la comunidad de SDO_


*Santo Domingo Oeste.* - El presidente Luis Abinader anunció la construcción de una escuela para niños especiales en los terrenos pertenecientes al Club de la Superintendencia de Seguros y de una maternidad en la parte antigua del Hospital Mercelino Velez. 


El primer mandataria indicó que ya el Servicio Nacional de Salud cuenta con los fondos para el iniciar la construcción de la maternidad.


Asimismo, ordenó la aceleración de la carretera de Manoguayabo con sus respectivas aceras y contenes, tras cinco meses de licitación.


Estos anuncios fueron dados a conocer por el Presidente en la entrega del Club de la Superintendencia de Seguros a la comunidad de Santo Domingo Oeste, a través del Ministerio de Deportes.


Sobre la escuela para los niños especiales, Abinader expresó que los infantes también podrán disfrutar de las instalaciones deportivas del club.

 

*Presidente entrega Club de la Superintendencia de Seguros a los comunitarios*


“Que esto nos sirva para alejar a los jóvenes de los vicios”, con esta frase el mandatario entregó a la comunidad de Santo Domingo Oeste el Club de la Superintendencia de Seguros, ubicado en el Batey Bienvenido, de Manoguayabo.


El presidente Abinader tomó la decisión atendiendo a una solicitud de los comunitarios de ese sector presentada en el Consejo de Ministros celebrado el pasado 14 de febrero en esta localidad.


“Lo que hay que darle es mantenimiento pero lo que no puede haber es desuso, como lo que había aquí” afirmó el jefe de Estado.


Además, invitó a los líderes deportivos de la zona a realizar unos Juegos Municipales para que los habitantes de Maonoguayabo tengan conocimiento de que el club es de su propiedad.


“Esto es ya de ustedes y hay que cuidarlo como si fuera su casa”, afirmó el presidente Abinader.


Los municipes tendrán acceso al club que cuenta con un estadio de sóftbol y béisbol en categorías menores; canchas de tenis, baloncesto y voleibol, así como área de juegos infantiles para la promoción del deporte en la comunidad.


Por su parte, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, expresó que Santo Domingo Oeste era hasta el día de hoy el municipio con menor cantidad de instalaciones deportivas, significando que con este club, muchos niños y jóvenes podrán practicar deportes en instalaciones adecuadas y escapar de las garras de los vicios y la delincuencia.


“Hoy seguimos con Santo Domingo Oeste y continuaremos con otras comunidades, porque el objetivo es sembrar de instalaciones deportivas el país”, dijo el ministro Camacho. 


Mientras, la Superintendente de Seguros, Josefa Castillo, hizo una breve reseña del Club, construido en el año 2000 con terrenos adquiridos a través del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), con una inversión de 75 millones de pesos.


Castillo, informó que en su gestión, fueron remozadas las instalaciones, donde incluyó el rescate total de la piscina, la de mayor capacidad de toda la zona, así como reacondicionamiento del play y las canchas.


En tanto que el alcalde de este municipio, José Andújar, quien también fungirá como presidente del voluntariado que manejará el club, se comprometió a mantenerlo en óptimas condiciones para el provecho de los niños y la comunidad. 


El club consta, entre otros, de salones para eventos, billar, dominó y tenis de mesa, cuatro gazebos y dos áreas extensas para parqueos.


Su administración queda a cargo del ministro de Deportes y se prohíbe de manera expresa su uso exclusivo en favor de una institución particular del Estado. 


La actividad contó con la presencia del Senador por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras; la gobernadora de la Provincia Santo Domingo, Julia Drullard; el subdirector de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Francisco Campusano.


De igual manera, el viceministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez; el director del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), Juan Ysidro Grullón García; la secretaria general del Consejo Nacional de Gestión Presidencial, Scarlet Benzán; el director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Radhamés González; el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial (CPADB), Rolfi Rojas, y los diputados del municipio Elias Báez y Leivy Encarnación.


_Dirección de Información y Prensa de la Presidencia_

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..