SIGUENOS EN FACEBOOK

La bancada de Diputados del PLD se opuso a extensión de 45 días Estado Emergencia solicitado por el Ejecutivo

 


Santo Domingo-24-08-2021.-Los Diputados del Partido de la liberación Dominicana (PLD), se mostró opuesto a la posibilidad de que la Cámara de Diputados apruebe una prórroga del estado de emergencia como solicito el Poder Ejecutivo.


La bancada morada considera contradictorio que en unos momentos en que las autoridades celebran la reducción de los casos de contagios y mortalidad se pretenda mantener el actual estado de excepción.


Los legisladores Peledeistas cuestionaron que el Partido Revolucionario Moderno no apoyara las solicitudes de extensión de los estados de emergencia en momentos en que la positividad diaria estaba en un 30%.

Así respondió la bancada de oposición a las pretensiones del gobierno del PRM de extender por 45 días más el estado de excepción.


Explicaron que hoy en día, no se justifica un nuevo estado de emergencia, debido a que sólo seis de cada 100 pruebas realizadas resultan positivas.


Manifestaron que en los momentos en que países como España e Italia vieron colapsar su sistema de salud por la alta positividad, en República Dominicana, el entonces partido de oposición, PRM decía que los estados de emergencia no eran necesarios.


El PLD mediante una nota de prensa de su bloque de diputados, dijo que ahora que ya la mayoría de los países están saliendo de la crisis, el PRM pretende seguir con un estado de excepción injustificado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..