SIGUENOS EN FACEBOOK

Comisión de Telecomunicaciones del Senado recibe a la directora ejecutiva del INDOTEL

 




Santo Domingo. 24-08-2021.- La Comisión Permanente de Transporte y Telecomunicaciones del Senado de la República, presidida por el senador José del Castillo Saviñón (Barahona), reinició este martes el estudio del Proyecto de Ley sobre Gestión de la Ciberseguridad en la República Dominicana, autoría de la senadora Faride Raful (Distrito Nacional).


Esta pieza legislativa busca crear el Centro de Ciberseguridad, que dependerá del Ministerio de la Presidencia, la cual sería una entidad de derecho público y con personalidad jurídica propia en base a su autonomía funcional y presupuestaria.


Además, establece las líneas de acción a ser implementadas para mitigar el riesgo de las amenazas cibernéticas en los sistemas de información y proteger las infraestructuras críticas, para que la población utilice de manera confiada los servicios de tecnología.


Igualmente, los miembros de la Comisión de Transporte y Telecomunicaciones del Senado escucharon a Julissa Cruz, directora del Instituto Nacional de las Telecomunicaciones (INDOTEL), quien se puso a la disposición para colaborar con el estudio y apoyo de la pieza legislativa.


Durante su exposición, la directora ejecutiva del INDOTEL, Julissa Cruz, destacó que el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones ha decidido iniciar una serie de proyectos con miras a lograr una mejoría en la cobertura y calidad de la conectividad.


“Es importante puntualizar que por primera vez en la historia de República Dominicana el Estado hará una inversión de 115 millones de dólares para mejorar las condiciones de conectividad, específicamente en lo que tiene que ver con el despliegue de fibra óptica”, informó la directora ejecutiva del INDOTEL.


Asimismo, la funcionaria entiende que si algo bueno ha dejado la pandemia del covid-19 es que ha vuelto los ojos de los tomadores de decisiones del Estado hacia la necesidad del desarrollo tecnológico.


Además del senador José Del Castillo Saviñón (Barahona), participaron los senadores Lic. Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez); Antonio Marte (Santiago Rodríguez); Carlos Gómez (Espaillat); y Lía Díaz Santana (Azua).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

VACUNATE YA..