SIGUENOS EN FACEBOOK

El diputado José Horacio dice comisión de estado de emergencia tiene meses sin reunirse

 

Cito: "EL presidente debe de empezar a gobernar sin los recurrentes Estados de Emergencia”


Santo Domingo-24-08-2021.-, El legislador de la circunscripción número 1 del Distrito Nacional, José Horacio Rodríguez, apunto que la comisión encargada de seguir los informes del Poder Ejecutivo sobre los estados de emergencia tiene más de dos meses sin reunirse.



“La comisión bicameral que por mandato de ley debe dar seguimiento desde el Congreso Nacional a los informes del Ejecutivo sobre el actual estado de emergencia hace meses que no se reúne”, escribió el legislador del partido Alianza País en la red social Twitter


.

 Asimismo, aseveró que no hay razón por la que el Gobierno decida continuar extendiendo el esta medida, indicando que ya con la reapertura económica, y los insumos médicos con los que cuenta el país, no es necesario continuar con esta práctica.



 “Nada justifica en este momento que el Ejecutivo lo solicite ni que el Congreso lo apruebe; lo que procede ya es su levantamiento. El Gobierno debe comenzar a gobernar sin estado de emergencia”, tuiteó.


 

Horacio, dice que la  comisión de estado de emergencia tiene más de dos  meses que no se reúne



 Igualmente criticó a sus colegas oficialistas por proseguir con las aprobaciones de las prórrogas del referido estado de excepción, cada vez que lo requiera el presidente de la República, Luis Abinader.



 Estas declaraciones de Rodríguez se produjeron luego de que le presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, logró aprobar otro estado de emergencia en una sesión extraordinaria.


 Dicho resultado se obtuvo tras la conclusión de los debates, donde solo el Partido Revolucionario Moderno (PRM) votó a favor.


En tanto, que la bancada de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se opusieron de  votar a favor o en contra, tratando de que la solicitud se cayera, pero al final su intento falló.


 Dicha solicitud está en el Senado la cual fue enviado a comisión. El Gobierno pide estado de emergencia por 45 días más.


Mientras tanto la mayoría oficialista en la Cámara de Diputados lleva a cabo la aprobación automática de nuevas y sucesivas prórrogas cada vez que el Presidente la solicita distorsionando así la figura constitucional de los estados de excepción.


Nada justifica en este momento que el Ejecutivo lo solicite ni que el Congreso lo apruebe; lo que procede ya es su levantamiento. El Gobierno debe comenzar a gobernar sin Estado de Emergencia.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..