SIGUENOS EN FACEBOOK

Comisión Bicameral escucha a ASONAHORES sobre Ley de Ordenamiento Territorial

 


Santo Domingo-20-07-2021.- La Comisión Bicameral que tiene a su cargo el estudio y análisis del proyecto de Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, Uso de Suelo y Asentamientos Humanos se reunió este lunes para continuar escuchando diferentes sectores de la sociedad entorno a esta iniciativa.


La presidente de la Comisión Bicameral, Faride Raful (Distrito Nacional); afirmó este lunes que es de gran prioridad para el Congreso Nacional sancionar esta pieza legislativa que lleva más de una década en ambas Cámaras Legislativas.


Dijo que los miembros de la Comisión han escuchado diferentes sectores del país, para sancionar dicho proyecto autoría del senador Lic. Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez).


En la tarde de hoy los miembros de la Comisión escucharon al presidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la República Dominicana (ASONAHORES), Andrés Marranzini, quien externó su gran preocupación por la afinidad con el tema de suelo y municipalidad.

“Esta Ley es un proyecto de altísimo impacto constitucional que respetamos, pero también queremos que tomen en cuenta la realidad de los municipios y la actividad turística”, expresó.


Marranzini aseguró que la actividad turística es de preocupación nacional y se debe cuidar el sector turístico por los aportes que este le hace al país, que hoy se beneficia con más de 20 por ciento del producto interno bruto condicionado.


En el encuentro de hoy, además de Faride Raful (Distrito Nacional), estuvo presente el senador Ramón Pimentel (Monte Cristi).


Mientras que por la Cámara de Diputados, participaron Eliezer Matos Feliz, Jorge Hugo Cavoli, Gustavo Lara, Faustina Guerrero Cabrera, Luis Manuel Henrique, Danny Rafael Guzmán, José Horacio Rodríguez, Ignacio Aracena
.

En tanto que la Comisión escuchó al presidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la República Dominicana (ASONAHORES), Andrés Marranzini, Pedro Richarson, director ejecutivo de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIN), Chaney Peña, por el Ministerio de Turismo, además a Cintia Aquino y Ángela Malagón de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..