SIGUENOS EN FACEBOOK

Comisión de Energía del Senado favorece exploración de petróleo en la costa sur del país

 

Santo Domingo-20-07-2021.-, El presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Energéticos del Senado de la República, presidida por el senador Lic. Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez); anunció que rendirá informe favorable en la próxima sesión al contrato, entre el Estado Dominicano y Apache Dominican Repúblic Corporation, LDC (contratista), para la exploración y explotación de hidrocarburos en el área de costa afuera SP2, de la cuenca de San Pedro de Macorís, como ronda de bloques de petróleo y gas de la República Dominicana.


La misma fue celebrada el 27 de noviembre del 2019, y el acuerdo adicional al contrato para la exploración y explotación de hidrocarburos del 27 de abril 2021.


Esta iniciativa fue remitida por el Poder Ejecutivo.


Este contrato tiene como objetivo que el Estado dominicano autorice al contratista la realización de las operaciones petroleras, de acuerdo con lo establecido en la legislación pertinente y las estipulaciones del contrato.


Este será con el objeto común de explorar para desarrollar y producir hidrocarburos en el área de contrato y procesar, transportar, almacenar, levantar exportar y comercializar hidrocarburos, desde o atribuibles al área del contrato, ya sea dentro o fuera del mismo
.

El legislador dijo que los miembros de la comisión agilizaron la lectura y analizaron todos los artículos de esta iniciativa, para presentar el informe al Pleno del Senado, por la importancia que reviste.


Además del presidente de la Comisión, Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez); estuvieron presentes los senadores Ing. Ramón Rogelio Genao Durán (La Vega); y José Del Castillo Saviñón (Barahona).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..