SIGUENOS EN FACEBOOK

Osiris Guzmán se suma a las jornadas para el rescate de los ríos Nigua,Yubazo,Mahomita y Nizao y solicita intervención del ministro de Medio Ambiente.

 



Por Emmanuel Solano
SAN CRISTÓBAL,República Dominicana.- El asesor de la Cámara de Comercio y Producción y defensor del medio ambiente a, ingeniero Osiris Guzmán, califica de positivas las jornadas de reforestación y de limpieza de los ríos Nigua, Yubazo, Mahomita y Nizao con el objetivo de concienciar y celebrar el Día Mundial del Ambiente.

Guzmán expresó "todos los ciudadanos de esta provincia y las personas que luchan por un medio ambiente sano,por una vida más plena, por abundante salud ,que tengamos agua potable debemos respaldar esta iniciativa de la Fundación Vida en Abundancia que dirige el periodista y abogado Emmanuel Solano y que es respaldada por amplios sectores de la comunidad".

Añadió que el ex-presidente de la Cámara de Comercio y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que ante la situación por la que atraviesan los afluentes más importantes de esta provincia y de Peravia deben ser intervenidos por el ministerio de Medio Ambiente para que sea regularizada la extracción de materiales para la construcción y algunos de ellos ser dragados y recuperarlo de la gran cantidad de basura que hay vertidos en ellos como es el caso de los ríos Nigua y Yubazo.

Respaldó el trabajo que viene haciendo al frente de la Dirección Provincial de Medio Ambiente el licenciado Freddy Montero Alcántara pero que necesita del respaldo de todos los sectores para lograr la preservación y una protección efectiva de los recursos naturales.

Significó que salvar los ríos,cañadas,arroyos,montañas y otros recursos naturales es un compromiso de toda la ciudadanía y dijo que las alcaldías,los diputados ,los regidores,los empresarios,las juntas de vecinos,las organizaciones de la sociedad y el pueblo en general deben unirse como un solo hombre para mejorar la calidad de vida y el ambiente.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..