SIGUENOS EN FACEBOOK

Fundación solicita integración de las autoridades y de las fuerzas vivas para Salvar el río Nigua y los demás cuencas hidrográficas en San Cristóbal.



SAN CRISTÓBAL,República Dominicana.-En ocasión de celebrarse este sábado 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente la Fundación Vida en Abundancia pro-defensa del Medio Ambiente y los Derechos Fundamentales (FUNDERFU), que encabeza el periodista y abogado Emmanuel Solano , hace un llamado  a las autoridades municipales, educativas,de salud, a las juntas de vecinos,empresarios, ligas deportivas ,iglesias ,fundaciones y demás entidades de la sociedad civil a integrarse a un vasto programa que inicia este viernes 4 y culmina el próximo domingo con la realización de jornadas de reforestación en la Boca  de los dos Ríos en Jamey, Las Coles y Los Cacaos y un operativo de limpieza en el río Nigua.

Solano precisa que a estas actividades todos los ciudadanos debemos empoderarnos y convertirnos en autoconvocados porque la preservación de un entorno limpio,de recuperar el agua para que las presentes y futuras generaciones puedan disfrutar del preciado líquido y de energía limpia es un compromiso de todos.

Precisa que " para las jornadas de reforestación en Jamey contamos con la participación y el respaldo de la Junta del Distrito Municipal encabezado por el periodista Félix Alcántara, del dirigente comunitario Bladimir Corporán y de grupos de jóvenes y de entidades de la sociedad civil"y la Dirección Provincial de Medio Ambiente que dirige el licenciado Freddy Montero facilitará las plantas.

Agrega que en las jornadas que se llevarán a cabo en Las Coles,en Cambita Garabito se cuenta con el apoyo de la alcaldía y regidores, así como también el Distrito Educativo que dirige Jeremías Lorenzo y el apoyo de la Dirección de Medio Ambiente y de la sociedad civil.

En tanto que en el operativo en la parte alta del Mahoma esta actividad la encabeza la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) que dirige el ingeniero Angel Rafael Salazar y la Dirección Provincial de Medio Ambiente y contará con el respaldo de las entidades de la sociedad civil de ese municipio y de representantes de la Fundación Vida en Abundancia.

Mientras que a la jornada de limpieza del río Nigua desde la cabeza del puente Sánchez participan este domingo diferentes sectores de la comunidad y se espera que el alcalde José Montás, la gobernadora Pura Casilla y otras entidades de la sociedad civil encabecen este operativo.

Todas  esas actividades y jornadas educativas serán parte de la recuperación del medio ambiente en esta provincia puntualizó Solano.

Reiteró que salvar nuestros ríos,proteger nuestros recursos naturales,realizar una agricultura sostenible es un compromiso de todos.


Dia Mundial del Medio Ambiente 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..