SIGUENOS EN FACEBOOK

Educa dice el COVID no se propaga en la escuela, sino con la actividad humana.

 


Aseguró que tenemos que aprender a vivir con esta pandemia, debido a que esta situación se va a prolongar durante el 2021 y hasta el 2022.

SANTO DOMINGO.-  Cuando estamos en medio de un rebrote de COVID-19 en el país, el director de Educa, Darwin Caraballo, con relación al retorno semipresencial a las aulas que será a partir de este martes, dijo que la enfermedad no se propaga en la escuela, sino en la actividad humana.

"Es la actividad humana que es la hay que cuidar, entonces si la demás actividades están habilitadas, no hay ninguna razón para que la escuela no pueda iniciar, por eso la máxima de EDUCA es, la escuela es lo último que se cierra y lo primero que se abre".

Aseguró que tenemos que aprender a vivir con la pandemia, debido a que esta situación se va a prolongar durante el 2021 y hasta finales del 2022.

Dijo que hay un riesgo mayor de aquellos estudiantes que permanecen en el hogar porque que pierden aprendizaje, sufren problemas de salud mental, emocional y física, y que están expuesto a violencia doméstica.

Al ser cuestionado si han cuantificado aquellas escuelas que no van a poder iniciar la semipresencialidad por problemas en infraestructura y suministro de agua potable, sostuvo que el ministro de Educación había informado que unos 400 no estaban aptas pero que la gran mayoría están preparados para empezar, tanto en escuelas como colegios.

CMD negados a que se vuelvan a las aulas 

El Colegio Médico Dominicano reiteró su desacuerdo con la disposición del retorno a las aulas, sobre todo en estos momentos en donde hay un rebrote del coronavirus, la ocupación hospitalaria ha aumentado, así como los pacientes en cuidados críticos.

Al cuestionar a Caraballo sobre su parecer con las declaraciones de Waldo Ariel Suero, manifestó que es muy importante en este momento de incertidumbre cuando plantean esta posición deberían de preguntar con base en que evidencia está eso.

Fuente Sin.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..