SIGUENOS EN FACEBOOK

Senador del PRM por Valverde llama a subir moral de la PN


 

Santo Dominmgo-09-04-2021.-, El senador del partido revolucionario Moderno (PRM) Eddy Nolasco, le hace un llamado a distintas fuerzas escondidas de la sociedad, las cuales están auspiciando de manera negativa bajar la moral de la Policía Nacional.

 

El legislador dijo, que  en los actuales momentos, no se le debe dejar al director de ese cuerpo castrense, hay que aunar esfuerzos  por lo que  quieren cambiar, en solo días la conducta trujillista, que por décadas han sido formados los miembros de esa institución.

  

Nolasco explico, que en vez de disminuir la integridad de muchos hombres y mujeres que conforman la Policía Nacional, “hay que reconocer el deseo que desde ese organismo se tiene, para trabajar en beneficio de seguridad ciudadana”, puntualizo Eddy.

 

Estas declaraciones fueron dada en el marco de la sesión del pasado jueves en el senado, previo a su turno de es ponencia; Eddy Nolasco, quien afirmó que en la Policía no todos sus miembros son iguales, destacando que “ahí hay ciudadanos valiosos, que se entregan por completo para trabajar por la paz y tranquilidad de la población”.

 

“Hoy parece que hay fuerzas ocultas, soterradas que quieren bajar la moral de la Policía Nacional. Una institución formada por largos años. Una creación trujillista, constituida con una línea que hoy muchos quieren que en meses esa conducta sea cambiada, sea tergiversada en días”, cuestionó.

 

El del Partido Revolucionario Moderno (PRM) destacó el esfuerzo que realizan los integrantes de la institución del orden para mantener una conducta intachable.

 

“Debemos reconocer, primero, la capacidad, la intención, el deseo de trabajar, no a favor de un grupo de la institución, sino del país Como lo está haciendo el mayor general Edward Sánchez, director de la Policía Nacional”, puntualizó el legislador.

 

“Es todo lo contrario que debemos hacer. No debemos bajar la moral de esos agentes que ponen en riesgo sus vidas, en muchas ocasiones, para tratar de mantener una conducta intachable, en su gran mayoría. Así no. No todos son iguales”, estimó.

 

Nolasco valoró el trabajo que, de manera unificada, vienen produciendo las autoridades del Ministerio de Interior y Policía y la PN, por la protección del pueblo dominicano.

 

“Por muchos años, hemos visto resistencia permanente de jefes de  PN por no mantener la unidad con el Ministerio de Interior y Policía. Esta vez, lo que vemos es un trabajo mancomunado en beneficio de nuestros pueblos. Mucho quieren pescar en río revuelto y así no”, dejó en claro el legislador peronista.

 

“Castigamos lo sucedido en Villa Altagracia, pero en los miles de agentes que tiene esa institución, siempre hay una “naranja podrida” en el camión. Por pocos no podemos satanizarlos a todos. Entiendo que no sólo castigando percatas minutas podemos revertir el esfuerzo sobrehumano, de sacrificio de ellos y sus familias, de toda una institución”, agregó.

 

Finalmente exhortó a la sociedad dominicana, “Vamos a subir la moral a nuestra institución que está creada para mantener el orden público en nuestro país. A trabajar unidos. A corregir lo que está mal y también a premiar lo que está bien”, sugirió Eddy Nolasco.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

VACUNATE YA..