SIGUENOS EN FACEBOOK

Plan de Vacunación costará 13 mil millones de pesos.

Plan de Vacunación costará 13 mil millones de pesos

SANTO DOMINGO.- El costo del plan Vacúnate RD es de RD$13 mil millones según el gabinete de salud e incluye las vacunas, el material gastable y la logística.

Hasta la fecha el gobierno asegura cuenta con 22 millones de dosis compradas a por lo menos tres laboratorios.  Solo las vacunas tienen un costo de 10,000 millones de pesos.

Las inmunizaciones adquiridas hasta el momento son 10 millones de AstraZeneca con su llegada pautada para finales de marzo, 8 millones de Pfizer y BioTech, 2 millones a través del programa COVAX de la OPS, 768 mil de Sinovac de China y 110 mil de COVISHIELD, que es la misma de AstraZeneca, pero fabricadas en la India.

El gobierno además dice está negociando con otros tres laboratorios incluyendo Moderna, el de la vacuna Rusa y Johnson & Johnson.

Hasta el momento, las autoridades estiman necesitan 15.6 millones de dosis para vacunar a los mayores de 18 años, o sea 7.5 millones de personas. 

Con relación a la cadena de frio necesaria para la vacuna de Pfizer que requiere mantenerse a -75 grados, el gobierno asegura contar con 12 congeladores, ocho de estos del sector privado, con capacidad para almacenar 650 mil vacunas de dicho laboratorio al mismo tiempo.

Fuente SIN.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

VACUNATE YA..