SIGUENOS EN FACEBOOK

Conozca los detalles del Plan de Vacunación COVID-19.

Conozca los detalles del Plan de Vacunación COVID-19

SANTO DOMINGO.- El gobierno presentó hoy los detalles de Plan Nacional de Vacunación (Vacúnate RD) con el que se aplicarán en el país las vacunas para combatir el COVID-19.

Monseñor Francisco Ozoria dio inicio al acto poniendo en manos de Dios la jornada y oró por aquellos que está renuentes a la vacuna porque, según afirmó, «le han metido unas malas ideas sobre la vacuna» por lo que pidió para que las personas se convenzan y crean por su bien en lo que se hará.

Fases

El primer grupo a ser inoculado será personal médico de primera línea, trabajando directamente con el COVID-19, que según las autoridades, asciende a 12,500 trabajadores de la salud en 135 centros hospitalarios en el territorio nacional.

Después seguirá el resto del personal médico, que incluyendo el de primera línea, alcanza 210 mil trabajadores.

El tercer grupo en la primera fase es el de los adultos mayores de 60 años empezando por los asilos.

Terminan esta fase inicial con el resto de los adultos mayores, la población militar y los profesores. El retorno a clases presenciales no estará condicionado a que todos los maestros hayan recibido la vacuna. 

El gabinete de salud estima que 1.5 millones de personas se vacunaran en esta primera etapa.

La fase dos iniciaría con la población con edades entre los 50 y 59 años priorizando los que cuentan con comorbilidades, seguido por el resto de los ciudadanos en ese rango de edad.

La tercera y ultima fase es para los de 18 a 49 años igualmente empezando por los que cuentan con enfermedades que los hace más vulnerables.

Fuente SIN.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

VACUNATE YA..