SIGUENOS EN FACEBOOK

Presidente Abinader dice que el COVID-19 “está controlado” en República Dominicana.

$!Presidente Abinader dice que el COVID-19 “está controlado” en República Dominicana
Luis Abinader, presidente de la República Dominicana. (Fuente externa)

Por Sandra Guzmán

El presidente dominicano Luis Abinader declaró que la pandemia del COVID-19 en República Dominicana “está controlada” por las autoridades, aunque descartó una vuelta a la normalidad por el momento.

El mandatario se refirió al tema al ser entrevistado por el periódico español El País. La noticia fue publicada este sábado, 26 de diciembre, en la versión web del diario. Se desconoce la fecha exacta de la entrevista, que se realizó en el Palacio de Gobierno dominicano.

Al referirse a la situación del coronavirus en el país, Abinader detalló que la tasa de letalidad de la enfermedad “es una de las más bajas”. También refirió que la ocupación de las camas destinadas a la enfermedad ronda el 30 %; un 50% el de las camas de cuidados intensivos. Los ventiladores, indicó que su ocupación está en un 40 %.

El mandatario también habló de la vuelta a la normalidad, la cual dijo dependerá de cuando el mundo lo haga. En ese contexto, destacó que la República Dominicana tiene un acuerdo para la adquisición de millones de dosis de la vacuna que trabaja la farmacéutica AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford en el Reino Unido.

Sobre las vacunas, aseguró que el Gobierno “tiene toda la logística preparada para la vacunación”, aunque no reveló si hay planes de adquirir alguna vacuna en adelanto, como han hecho otros países con las fabricadas por las farmacéuticas Pfizer y Moderna.

“Eso dependerá de en qué momento el mundo vuelva a la normalidad. Nosotros tenemos un preacuerdo con AstraZeneca-Oxford y estamos pendientes de cualquier avance con la OMS. También tenemos toda la logística preparada para la vacunación”, contestó a la pregunta de ¿para cuándo la normalidad?

Cifras del COVID-19 en RD

La entrevista al mandatario ocurre cuando República Dominicana ha registrado un total de 161,930 casos de la enfermedad, de los cuales 878 corresponden al último boletín suministrado este sábado por el Ministerio de Salud Pública.

De la cifra global, hay 33,817 casos activos y se han recuperados 127,866, mientras que 2,398 han fallecido.

Fuente Díario Libre.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

VACUNATE YA..