SIGUENOS EN FACEBOOK

Abinader apoya el aborto con causales y equidad de género.



Por JOAQUÍN CARABALLO -
 
El presidente de la República, Luis Abinader, dijo que en el gran reto que tiene el gobierno que encabeza después de normalizar la economía y de salir de la pandemia es que el crecimiento económico que ha venido teniendo la República Dominicana se traduzca en desarrollo y que todos los sectores de la población puedan mejorar de manera proporcional.

Equidad de género

Dijo que entiende que el país necesita una política dirigida desde el gobierno para llevar equidad en el género, “y eso lo estamos haciendo, dándole también mucho mayor participación en la medida de lo posible. Por ejemplo, nosotros nombramos a todas las gobernadoras de las provincias mujeres”.

Consideró que los gobiernos han fallado en la política de equidad de género y “nosotros esperamos no fallar, pero yo creo que todavía hay comportamientos machistas que nosotros debemos de ir eliminando, especialmente con lo que tiene que ver con la violencia, ese es un grave problema que tenemos en la República”

Sobre el aborto

El presidente Abinader dijo que desde hace mucho tiempo ha pensado que, aunque está en desacuerdo, como lo está la mayoría de la población no solamente en la República Dominicana, sino a nivel mundial, con el aborto libre, sí piensa que debe haber causales que permitan la interrupción del embarazo.

Al igual que otros sectores, su apoyo radica en permitir la interrupción del embarazo cuando se sea producto de un incesto o violación, cuando ponga en riesgo la vida de la madre o cuando el feto tenga una malformación incompatible con la vida.

“Eso está ahora en la Cámara de Diputados y se está en discusión ya en una ley especializada”, indicó el mandatario cuando se le cuestionó sobre cómo estaba el proyecto de me modificación de la ley para permitirlo.

Fuente Diario libre.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

VACUNATE YA..