SIGUENOS EN FACEBOOK

Cantante dominicano radicado en los Estados Unidos José Fermín Ceballos lamenta fallecimiento del cantante Vinicio Franco .



Por Emmanuel Solano.
NUEVA ORLEANS,USA.- El cantante, músico y compositor dominicano radicado en los Estados Unidos, José Fermín Ceballos ,lamentó el deceso del músico y cantante dominicano Vinicio Franco ,según el parte médico de covid-19.

Ceballos destacó los aportes a la música popular dominicana y latinoamericana de Vinicio Franco quien desde el 1950 hasta la fecha se constituyó en un promotor de la identidad y cultura dominicana a través de la interpretación los ritmos autóctonos como la mangulina,el carabiné, el pambiche ,el merengue de la línea, salsa ,entre otros aportes,acompañado de grandes maestros como Rafael Solano, Joseito Mateo y Francis Santana.

El autor de los temas "vengo de todos lados"," se me fue la morena",entre otros , manifestó vía telefónica que "El arte musical está de luto con el fallecimiento de Vinicio Franco quien fuera un ícono de la música popular."

El licenciado José Fermín Ceballos quien es egresado de la licenciatura de música de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), quien ejecuta varios instrumento como son la guitarra y el acordeón y quien fuera bautizado por el rey del merengue Joseito Mateo como la promesa del merengue dominicano aludiendo con esta frase que aunque el fenezca el merengue vivirá por siempre.

Significó que esta noticia nos llena de dolor y que desea Paz a su alma y que sigan surgiendo nuevos talentos y valores como él quien puso en alto la bandera dominicana en playas extranjera con su rica voz ,música ,baile y buen trato con los demás.

También se solidarizó con Krispi por el fallecimiento de su padre.

José Fermín Ceballos dirige los proyectos musicales Merengue 4-FOUR, un proyecto musical centrado en la música dominicana (Bachata & Merengue Típico) y la Orquesta Latina de Fermín, que realiza composiciones inspiradas en salsa original, y Fermín Acústico, un concepto musical basado en el fundamento musical de la música dominicana guitarra y voz. 

El cantautor José Fermín Ceballos ha venido cosechando éxitos y trascendencia en Nueva Orleans por su estilo ,su calidad, su creatividad, versatilidad y solidaridad con la comunidad y con sus compañeros músicos y artistas. José Fermín Ceballos es nativo de Jamey, al norte del municipio de San Cristóbal ; es egresado de licenciatura en música de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y antes de trasladarse a los Estados Unidos formó parte de varias agrupaciones musicales .

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..