SIGUENOS EN FACEBOOK

Participación Ciudadana demanda presupuesto justo para el Ministerio Público



SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó este martes conformar una comisión especial que investigará la explosión de una bomba de gas propano, ubicada en el municipio de Licey al Medio, provincia Santiago, donde 12 personas perdieron la vida y dos se encuentran graves.

La comisión especial estará presidida por el diputado Darío Zapata y la integrarán los 18 diputados de Santiago y por miembros de las Comisiones de Medio ambiente, Industria y Comercio, de Salud y de la Comisión de Interior y Policía.

El presidente de la Cámara de diputados, Alfredo Pacheco, previo a someter la resolución manifestó que, como forma de agilizar la aprobación de la iniciativa propuso a los proponentes que la misma fuera liberada de ir a comisión para que se conociera en la sesión de este martes, dada la gravedad de la explosión.

“Nosotros nos tomamos la molestia desde esta mañana en  virtud de la naturaleza de este proyecto de trabajar con Ofitrel y de trabajar  con todo el personal de secretaría”, manifestó Alfredo Pacheco.

Entiende que lo que ocurrió en Santiago es grave. Por lo que considera se deben tomar acciones para impedir que situaciones de ese tipo ocurran periódicamente.

“Esa situación que pasó en Santiago es grave y pienso que debe terminar el momento en que esta  Cámara de Diputados no pronuncie sobre hechos como este, dijimos que de cuando en cuando, de tiempo en tiempo vienen  ocurriendo explosiones de esta naturaleza y el tema se  pone en la opinión pública y luego se muere y vuelve en un periodo tiempo ocurre otra explosión” manifestó Pacheco.

Indicó que hoy en día  en las principales provincias del país y en la capital han ocurrido explosiones de esta naturaleza y a pesar de la cantidad de muertos la situación se olvida.La pieza fue firmada por los diputados de la provincia de



 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

CRISTO TE AMA