SIGUENOS EN FACEBOOK

Rojas Nina condena actuación de la DNCD Pide al procurador General poner en movimiento la fuerza pública

SAN CRISTÒBAL:-El Alto Comisionado de los Derechos Humanos, doctor Domingo Porfirio Rojas Nina, condeno la actuación de los miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas, que provocaron la muerte de una menor de cuatro meses, que fue transportada en una ambulancia retenida por los militares y policía asignados a la DNCD.

“Porque todo hecho del hombre realizada en violencia es un homicidio”, dijo Rojas Nina.

Este jueves una patrulla de miembros de la Dirección Nacional de Control de drogas, retuvo por más de 15 minutos una ambulancia, que transportaba la menor, hija de Delenia de los Santos, de 20 años, y Otilio Rosario, de 22 años, luego que fuera atendida en la sala de emergencia del Hospital Juan pablo Pina, al convulsionar y padecer de alta fiebre.

El criminalista solicito al Procurador General de la República, licenciado Francisco Domínguez Brito, poner en movimiento la acción pública, para que los responsables de este horrendo hecho sean castigados por las leyes.

“Estos son los métodos que continúan usando los miembros de la DNCD”, se pregunto Roja Nina y aseguida dijo que existen en esta institución violadores que deben ser enmarcados por los principios de la justicia y la constitución de la República.


El doctor Domingo Porfirio Rojas Nina, que la acción brutal de loa agentes de la DNCD, ha sido una ofensa a la niñez dominicana, y deben ser castigados por la ley 136 y por el código procesar penal.

En medio de la operación de los miembros de la DNCD, el médico pasante José Mendoza reclamo a los militares y policía, al igual que María Tejeda tía de la menor fallecida, dijo que fue ultrajada por los miembros de la Dirección Nacional de Control de drogas.

Esta mañana Detenía  Arias, madre de la occisa no pudo conversar con los periodistas y solo decía “Ellos me la mataron”, al referirse a los miembros de la DNCD actuante, que paralizaron la ambulancia por más de 15 minutos.
“Usaron la brutalidad y la fuerza”, dijo Rojas.

Autor


Carlos Corporàn

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..