SIGUENOS EN FACEBOOK

Afiliación fue el servicio más requerido por usuarios de SeNaSa

La solicitud de afiliación al Seguro Nacional de Salud (Senasa) continuó como el principal servicio que interesa a los usuarios de la Administradora de Riesgos de Salud estatal. De acuerdo a un reporte del Centro de Contacto Directo, el 75% de los requerimientos de los diferentes regímenes y planes correspondió a tal área.
Los requerimientos relacionados con los servicios de afiliación sumaron en marzo 5 mil 804, de los cuales 4 mil 615 (79%) correspondieron a solicitudes; 1 mil 162 a consultas y 27a quejas.
Según el informe, de las 7 mil 719 solicitudes de servicios, Salud verificó 1 mil 894; Atención al Usuario, 20;  y Financiero, 1. Los formularios de quejas apenas fueron 14 (menos del 1%).
El informe de la institución estatal destaca que el 60% correspondió a los afiliados del Régimen Subsidiado, mientras que el Contributivo verificó 33%. Los no afiliados representaron el 6% y los pensionados y jubilados, 1%.
En cuanto a los servicios de salud, alcanzaron los 1 mil 894, de los cuales 1 mil 139 (60%), correspondieron a solicitudes, 686 a consultas, 47 a quejas y 22 a reclamos.
La mayoría de las consultas estuvo orientada a conocer el proceso de autorización de procedimientos de alto costo y ambulatorios en los dos regímenes, saber a dónde ir con referimiento e indicación, disponibilidad de medicamentos y los procedimientos de solicitud de reembolsos, conforme el reporte.
Las principales causas por las que fueron generadas las quejas fueron por no conformidades con los servicios de salud, no despacho de medicamentos en las UNAP y  mal servicio en Prestadoras de Servicios de Salud..
De los 22 reclamos generados,  13 corresponden a cobros inadecuados. En cuanto a la negación de servicios por parte de algunos PSS, los cuales generaron casos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..