SIGUENOS EN FACEBOOK

Luis Abinader vaticina una gran alianza opositora derrotará al PLD en el 2016

SANTO DOMINGO.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, confió que habrá una salida democrática  al  actual conflicto  interno  de esa organización política, pero aseguró que en cualquier escenario en el 2016  habrá  un gran  bloque opositor que enfrentará al PLD y derrotará a su probable candidato presidencial Leonel Fernández.
El economista y empresario confirmó que la Corriente Mayoritaria del PRD sigue trabajando en la estructuración de una convergencia de fuerzas políticas y sociales como única vía para enfrentar con éxito las pretensiones del Partido de la Liberación Dominicana  de perpetuarse en el poder.
El licenciado Abinader dijo prever que en el proceso electoral del 2016 habrán dos grandes fuerzas enfrentadas, una encabezada por los actuales líderes de la Corriente Mayoritaria del PRD y una parte importante del liderazgo social e intelectual del país, y la otra encabezada por Leonel Fernández, Felix Bautista, Victor Díaz Rúa y Vincho Castillo.
Aseguró que una gran alianza opositora arrastrará un 90 por ciento del voto perredeísta y sumará por lo menos más de un 10 por ciento de otras fuerzas políticas y sociales y del sector independiente de la población.
Afirmó que en ese escenario polarizado el sector del ingeniero Miguel, percibido más como un aliado de Leonel Fernández que como un líder de oposición, no tendrá oportunidad de ganar ni un alcalde y mucho menos un senador.
Sostuvo  que si la actual dirección del PRD celebra una convención democrática, donde todos los perredeistas  puedan ejercer el derecho de elegir, el doctor Guido Gómez Mazara deberá ganar con más de un 85 por ciento de los votos, como lo revelan los últimos estudios de opinión que maneja la Corriente Mayoritaria.
Sobre la reciente  encuesta de la firma Penn and Schoen, dijo que no acostumbra a cuestionar ni desmeritar datos de estudios sobre los que no conoce sus métodos de diseño, pero reconoció que algunas de las proyecciones coinciden con los estudios que ordinariamente maneja en su escritorio.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..