SIGUENOS EN FACEBOOK

CON DIVERSOS ACTOS CELEBRAN DIA DE LAS ENFERMERAS EN SAN CRISTÓBAL

SAN CRISTÓBAL.-  Con diversos actos y con la presencia de las principales autoridades de Salud de la Región y del  hospital  Juan Pablo Pina de esta localidad, fue celebrado aquí  el Día de las Enfermeras.
La actividades  iniciaron con el izamiento de la Bandera Nacional y la entonación del Himno Nacional a cargo de la banda de música del ayuntamiento municipal, frente a la cede del hospital Pina.
 Luego las enfermeras y autoridades de salud  realizaron una marcha que culminó en la parroquia Santa Rita, del sector Los Nova, donde fue efectuada una eucaristía a cargo del cura párroco Domingo Sobeico .
 En el marco de esa actividad. también, fueron rendidas las memorias del periodo 2013- 2014, a cargo de la  directora del Departamento de Enfermería de ese hospital, licenciada Luz Plasencio Jorge.
Plasencio Jorge en su discurso dijo que los servicios de enfermería en ese centro de salud han  mejorados en casi un 95 por ciento, por lo que dio las gracias a las autoridades de Salud presente allí por tomar en cuenta a ese sector. 
"Los servicios en este hospital Pina están llegando a los pacientes que nos visitan las 24 horas del día con   calidad y calidez como es el deseo de nuestro ministro y las autoridades de Salud de esta demarcación", sostuvo Plasencio Jorge.   
Plasencio explicó que que por iniciativas de las dirección de Salud local fueron nombradas 44 enfermeras en lo que va año, de las cuales 36 son licenciadas y 8 auxiliares.
Una hora mas tarde, las trabajadoras de la salud, marcharon nueva vez hasta el salón de actos del mencionado centro asistencial, donde se realizó una rifa de electrodomésticos y regalos, así como varias presentaciones artísticas.
Indicó que la dirección que encabeza sigue luchando por el mejoramiento de los salarios de las mas de 350 enfermeras que laboran en ese hospital regional y docente, ya que en los últimos años solo han recibido un incremento de un 10 por ciento de sus sueldos.
Esa actividad, que  tuvo la colaboración de la oficina Senatorial que dirige Tommy Galán y de la diputada Josefina Tamarez, fue organizada por las licenciadas Angela Tejeda, Aquilina Espinal y Mary Sánchez.
En esas actividades las enfermeras estuvieron acompañadas del director regional de Salud, doctor Daniel Martínez  Garcés, el director del Pina, Miguel Angel Geraldino, y el director de las Emergencias de ese centro hospitalario, Eulogio Acostas, entre otras autoridades e invitados especiales.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..