SIGUENOS EN FACEBOOK

Gobierno invita a fabricantes calzados a RD; anuncia capacitará 5 mil técnicos


El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, invitó a las multinacionales fabricantes de calzados que prevén su salida de la región asiática y a las que operan en otras regiones, a instalarse en el país.

“Aquí tienen un país que los espera. Un gobierno amigo, donde hay cada vez más estabilidad económica, con seguridad jurídica, con crecimiento sostenido. Que aquí tienen un gobierno que trabaja con el sector privado, esperando esas inversiones con los brazos abiertos”, enfatizó Peralta.

“Tenemos el capital humano necesario para trabajar, tenemos un gobierno respaldando a todo el sector zona franca”, precisó el funcionario y resaltó que República Dominicana tiene todas las condiciones geográficas, de estabilidad, de capacitación de recursos humanos para que estas inversiones vengan a nuestro país.

“Estamos decididos a ser el mejor aliado del subsector calzados en República Dominicana”, aseguró, resaltó además, que el país está en posición de convertirse en el centro de la producción de calzados del continente americano.

En ese sentido, anunció la capacitación de 5 mil técnicos que estarán listos a principios de 2015, como parte de un plan diseñado en dos fases para formar los recursos humanos necesarios que satisfagan la demanda que generará la instalación de las nuevas empresas del subsector calzados en las zonas francas nacionales.

Las informaciones fueron ofrecidas por José Ramón Peralta al concluir un encuentro entre representantes del Gobierno y del sector privado que integran la Comisión Nacional del Sector Calzado, creada para dar seguimiento a las necesidades y retos de zona franca.

Dijo que este plan de formación será gratuito, por lo que no implicará ningún costo para las empresas ni para el personal.

El plan de formación técnica, que será impartido por el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), incluye numerosas áreas de la industria del calzado y una parte de los beneficiarios serán empleados actuales de empresas del ramo y otra parte será captada a través de diferentes mecanismos, como las ferias de empleo, pues se prevé el incremento significativo de los puestos de trabajo.

Aquiles Bermúdez, presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas, expresó su optimismo con la llegada de nuevas empresas al país, por las condiciones adversas que enfrentan en las zonas donde operan.

Felicitó al gobierno por trabajar de la mano con el sector privado en el fortalecimiento del sub sector calzado y por el apoyo que brinda en la capacitación del personal.

Recordó que en República Dominicana existe un clúster en el área del calzado y las empresas pueden contar con todo lo necesario.

Durante el encuentro con la prensa, efectuado en el salón Los Trinitarios, de la Casa de Gobierno, estuvieron también los ministros Ligia Amada Melo de Cardona, de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; José del Castillo Saviñón, de Industria y Comercio; Luisa Fernández, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación; Idionis Pérez, director del INFOTEP y los empresarios de zonas francas José Clase, José Manuel Torres, Mícalo Bermúdez, Miguel Lama y Luis José Bonilla.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..