SIGUENOS EN FACEBOOK

Francisco Javier llama a cuidar la economía para evitar reducción de riquezas y el empleo

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, llamó la atención este domingo al Gobierno y a los sectores productivos a estar atentos a la situación de la economía local para evitar que ningún evento afecte la generación de riquezas y el fomento del empleo.

Dijo que todas las economías están sometidas a situaciones de volatilidad, “y en el caso de la nuestra debemos cuidarla porque si se ve muy afectada por contextos nacionales e internacionales podría disminuir su ritmo de crecimiento y aumentar los niveles de pobreza en una parte considerable de la población”.

         Consideró que por eso se impone la construcción de una sociedad que ofrezca más oportunidades para todos, especialmente a los segmentos más vulnerables y que son impactados con severidad por la pobreza. Citó el caso de la juventud, “a las que hay que ofrecerle empleos, educación, deportes y recreación para alejarla de los vicios”.

El estratega peledeísta hizo el abordaje del tema durante los discursos que pronunció en comunidades de los municipios de San Juan y Las Matas de Farfán, donde su proyecto político recibió un gran respaldo con miras a su objetivo de ganar la Presidencia de la República en el año 2016.

         “El combate  efectivo de la pobreza y la reducción de la marcada desigualdad social, que golpean a una buena parte de los habitantes de la República Dominicana, constituyen desafíos fundamentales en el presente y el futuro. Ahí radica los niveles de criminalidad que observamos, por lo que hay que asumirlos con dedicación”, expresó.

         Observó que las soluciones no están solo en manos del Gobierno, sino que se requiere de la participación de todos los sectores que inciden en la vida nacional.



         Dijo que aunque los gobiernos del PLD han hecho grandes esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de los dominicanos y las dominicanas, “aún se requiere de más iniciativas efectivas para reducir los niveles de pobreza”.

         Hemos venido estructurando un proyecto político para que tengamos una sociedad de oportunidades, agregó, que haga que cada habitante en esta parte de la isla La Española sienta que puede salir a las calles en paz y sosiego.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..