SIGUENOS EN FACEBOOK

Sánchez Roa: “Rehabilitación de canales en Elías Piña elevará rendimientos de 1,362 productores”

EL LLANO. Elías Piña.- El senador por este provincia agradeció al presidente Danilo Medina la rehabilitación de los sistemas de riego de El Llano, Sabaneta-Macasías, rio del Padre, Sabaneta-Artibonito, el bombeo El Hoyo y Guayabo, ya que garantizan el riego y elevará la producción en 50 mil 583 tareas de tierra, ocupadas por mil 362 productores.
El senador Adriano Sánchez Roa al resaltar la agilidad y dedicación del director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Olgo Fernández, explicó que estas rehabilitaciones, hechas a los sistemas afectados por las tormentas Noel y Olga, también ayudarán al suministro de agua potable en varias comunidades.
El legislador fronterizo precisó que se ejecutaron rehabilitación de diques, obras de toma, desarenadores, encaches, mamposterías, empañetes y piso, limpiezas general y manejo de agua, para reducir las pérdidas, hacer más fluida el agua y garantizar la conducción de la misma.
Sánchez Roa, al hablar en el acto de El Llano, donde serán favorecidos 724 productores en 21 mil 783 tareas en 17.5 kilómetros, dijo que en el sistema completo se cultivará arroz, habichuela, maíz, batata, cebolla, hortalizas maní y el fomento pecuario, en 50 kilómetros de longitud, donde se hizo una inversión de 97 millones 369 pesos.
En el acto estuvieron presentes, además del director del Indrhi y Sánchez Roa, el director del CESFRNF, general Santo Domingo Guerrero Clase, el gobernador provincial, decenas de asociaciones campesinas y autoridades locales del sector agropecuario.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..