SIGUENOS EN FACEBOOK

Francisco Javier considera una decisión trascendente del Ejecutivo reglamentar la Estrategia de Desarrollo

El aspirante presidencial peledeísta Francisco Javier García consideró este viernes como un hecho trascendente la decisión del presidente Danilo Medina de emitir la reglamentación correspondiente a la aplicación de la Estrategia Nacional de Desarrollo de la República Dominicana 2030.

Dijo que ese aspecto legal era imprescindible para la adopción de una serie de iniciativas que impulsen el desarrollo económico y social pleno del país.

“Saludamos esta decisión del Jefe del Estado porque permitirá arrancar con la aplicación de la Ley 1-12 sobre la Estrategia Nacional de Desarrollo. Ahora lo que se requiere es de la participación colectiva de la sociedad aunando esfuerzos en los planes de desarrollo”, García.

Precisó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como ninguna otra organización política del país, tiene un firme compromiso de mejorar cada día la vida material y espiritual del pueblo dominicano.

El jueves, el Poder Ejecutivo emitió por decreto el Reglamento de Aplicación de la Ley Orgánica que establece la Estrategia Nacional de Desarrollo de la República Dominicana al año 2030, en el que se definen todos los pasos de generación de políticas, evaluación y actualización de planes y proyectos de todo el sector público.

En el mismo se dispone que el gobierno central, los organismos descentralizados y autónomos, las instituciones de la Seguridad Social, las empresas públicas no financieras, los ayuntamientos y las juntas de Distritos Municipales, y el sector público financiero, “están sujetos a las regulaciones del presente Reglamento”.

Además, se responsabiliza a todas las instituciones del sector público de “la puesta en marcha de los planes, programas, proyectos e instrumentos regulatorios vinculados a sus funciones básicas y que se orientan a la consecución de la Visión de la Nación a Largo Plazo prevista en la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, así como de los objetivos generales y específicos contenidos en la misma”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..