SIGUENOS EN FACEBOOK

Consejo Superior MP dispone el ascenso de otros 22 fiscales a procuradores de cortes

Santo Domingo.- El Consejo Superior del Ministerio Público, que preside el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, ascendió a otros veintidós fiscales a procuradores generales de cortes de apelación adscritos a diferentes dependencias de esta institución.

Como parte de las decisiones, el alto organismo además designó al procurador fiscal de San Pedro de Macorís, Edwin Encarnación, como fiscal titular de dicha jurisdicción, en sustitución de la magistrada Ingrid Pamela Rijo Caraballo, quien fue ascendida a procuradora de corte para ejercer sus funciones en la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente en esa jurisdicción.

En ese mismo orden, también designó de manera interina como procurador fiscal titular de Azua al magistrado Eusebio Corsino Alcántara. 

Otros ascendidos son los procuradores fiscales de la provincia Santo Domingo, Francisco Rodríguez, Moisés Cordones y Elpidio Collado, quienes fueron promovidos a procuradores generales de cortes de apelación adscritos a la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos.

El máximo organismo del MP también  dispuso el ascenso de Elvira Bautista, quien de fiscal de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), fue elevada a procuradora de corte de apelación asignada a dicha entidad, al igual que los procuradores fiscales Lorenso Torres, Melquiades Suero y Francisco Melo, quienes antes se desempeñaban como fiscales de la provincia Santo Domingo.

También, la fiscal de Santo Domingo, Mirian Cordones, fue elevada a procuradora de corte de apelación adscrita a la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

Asimismo, el procurador fiscal de la provincia Santo Domingo, Bernardo Rodríguez, fue ascendido a procurador general de Corte de Apelación, cuyas funciones serán ejercidas en la Procuraduría Especializada de Armas de Fuego.

El Consejo Superior del Ministerio Público, que también integran el procurador general adjunto, Moisés Ferrer; el procurador titular de la Corte de Apelación de Santiago, Víctor González, así como el fiscal titular de la provincia La Altagracia, Lucas Evangelista Pérez, y el fiscalizador de La Romana, Kelvin Santana, hizo constar su decisión mediante resolución a través de las actas número 5 y 6, emitidas en su quinta y sexta sesiones extraordinarias.

El fiscal de Santo Domingo, Feliz Lugo, fue ascendido a procurador general de Corte para prestar servicio en la Procuraduría General Administrativa.

Mientras que el procurador fiscal del Distrito Nacional, Hilario Vicioso Valdez,  fue promovido a procurador general de  Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo.  A procurador de corte también fue promovido Juan Gil Lázala, quien ejercía de fiscal en la provincia Sánchez Ramírez.

Por igual, el Consejo Superior del MP también dispuso que el fiscal de Santo Domingo, Joselito Cuevas, fuera promovido a procurador general de corte de apelación adscrito a la Procuraduría Especializada de la Salud.

Las resoluciones  por igual establecen que las fiscales Eunice Ledesma y María Brito, de procuradoras fiscales de la provincia Duarte, pasaran a ser procuradoras generales de Cortes de esa jurisdicción. 

En el Departamento Judicial de la provincia Duarte, también el procurador fiscal de Niños, Niñas, y Adolescentes (NNA), Juan Alberto Taveras, fue elevado a  procurador de corte adscrito a la Oficina del Abogado del Estado en la región Nordeste.

La fiscal del organismo especializado en NNA de Santo Domingo, Adalgisa Hernández, fue promovida a procuradora de corte adscrita a la Procuraduría General Administrativa.

Igualmente, la fiscal de la provincia Duarte, Cándida David, fue elevada a procuradora general de Corte con asiento en la Oficina del Abogado del Estado de la región Este, al igual que el fiscal de La Altagracia, Justo Núñez Pellier, quien también fue ascendido a  procurador general de corte para desempeñar su cargo en dicha oficina.

El magistrado Juan Pared, quien se desempeñaba como fiscal de San Pedro de Macorís fue elevado a procurador de corte adscrito a la oficina de la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales de esa provincia.

Otras decisiones
En otro orden, el Consejo ascendió a la fiscalizadora Belkis Fiordaliza Ulloa, quien fue promovida a fiscal adscrita a la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

Con otra decisión la máxima entidad del MP ordena mantener suspendido, sin disfrute de sueldo, al procurador fiscal de San José de Ocoa, Nerys Soto.

Además, dispuso el traslado de Catalina Arriaga y Mario Cabral, quienes de la Procuraduría General Administrativa y de la Oficina del Abogado del Estado del Distrito Nacional, respectivamente, pasarán a  la Procuraduría General de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo.

Katty Muñoz, de la Procuraduría Especializada contra la Trata y Tráfico de Personas fue enviada a la Procuraduría General Administrativa, en tanto que a esa misma entidad fue enviada desde la jurisdicción Santo Domingo, Mayra Henríquez, en tanto que José Manuel Polanco fue trasladado de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional a la Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..