SIGUENOS EN FACEBOOK

ABA entrenará a banca RD ante Ley FATCA de Estados Unidos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Bancos Comerciales (ABA) busca entrenar a todos los niveles de la banca y demás instituciones financieras sobre la Ley de Conformidad Tributaria para Contribuyentes Estadounidenses con Cuentas en el Extranjero (FATCA), que entrará en plena vigencia en las próximas semanas. 

Para esos fines, el gremio bancario organiza un seminario taller que se llevará a cabo el jueves 5 de junio del año en curso en sus salones de entrenamiento, ubicados en el piso 6 de la torre BHD, en Santo Domingo. 

El entrenamiento será impartido por el Dr. Stanley Foodman, Director General de Contadores Públicos y Asesores Foodman (Foodman CPAs & Advisors de Miami, Florida). Foodman es especialista en  asuntos tributarios, incluyendo la conformidad de obligaciones tributarias relacionadas con el servicio de Rentas Internas (IRS por su sigla en Inglés) de Estados Unidos. 

Con la iniciativa, la ABA se propone crear una base sólida en las instituciones financieras y las empresas sobre las implicaciones del reglamento de la nueva ley FATCA, referente a bancos, instituciones financieras y sus clientes con obligaciones tributarias con Estados Unidos, así como  entender los nuevos requisitos de información y las definiciones y exenciones establecidas en el reglamento. 

El seminario taller, que tendrá una duración de 7 horas,  está dirigido a  todos los niveles  de la banca e instituciones financieras, incluyendo las empresas fiduciarias, compañías de corretaje de valores, aseguradoras, fondos de inversión, firmas de auditores, contadores y abogados, entre otros. También a ejecutivos, gerentes y oficiales de cumplimiento de las normas y regulaciones internacionales, así como al personal de las entidades reguladoras y supervisoras de los bancos e instituciones financieras. 

Informaciones adicionales 

Entre los temas que se tratarán en el seminario figuran Funciones y Responsabilidades del Oficial de Cumplimiento FATCA; Debida Diligencia, Reportería de FATCA y otros. Para informaciones adicionales sobre el seminario taller “FATCA para bancos e instituciones financieras”, los interesados pueden consultar en el siguiente enlace: http://aba.org.do/index.php/seminario-fatca-para-bancos-e-instituciones-financieras

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..