SIGUENOS EN FACEBOOK

Costa Rica reporta quinto barco con droga procedente de Colombia desde agosto

San José, (EFE).- Las autoridades de Costa Rica informaron hoy del decomiso de 307 kilos de cocaína en un barco procedente de Turbo, Colombia, lo que se constituye en el quinto caso similar que se registra desde agosto pasado.

El Ministerio de Seguridad informó en un comunicado que los 307 kilos de cocaína descubiertos el sábado en Puerto Moín, provincia de Limón (Caribe), estaban ocultos en 13 maletines dentro de un contenedor que transportaba un barco carguero.

"La droga estaba a bordo de un barco carguero que había zarpado del puerto estadounidense de Chester, de donde salió con destino a (el) Puerto (de) Turbo, Colombia, lugar desde donde presuntamente los narcotraficantes habrían cargado la droga para luego dirigirla a Moín", indicó el comunicado.

Los casos de droga en barcos procedentes de Turbo, Antioquia, se han presentado desde el 26 de agosto pasado cuando las autoridades realizaron un primer decomiso de 300 kilos de cocaína que estaban ocultos en el casco de un barco carguero.

Un mes después, la Policía de Control de Drogas (PCD) incautó 308 kilos más que estaban ubicados en un contenedor y el 25 de noviembre otros 410 kilos camuflados entre cajas de banano.

Antes del cargamento hallado este fin de semana, el último caso se había presentado el 11 de marzo pasado cuando la PCD halló 76 kilos de cocaína ocultos dentro de cubetas de grasa que transportaba un barco que había salido de Turbo.

Las autoridades no han reportado personas detenidas en ninguno de estos hechos.

Costa Rica se encuentra en el sur de Centroamérica, una zona conocida por ser de tránsito de la droga que envían los carteles suramericanos, especialmente colombianos, hacia México y Estados Unidos, pero también a Europa.

Centroamérica también se ha convertido en un sitio de almacenaje y de operaciones de ramificaciones de carteles mexicanos y colombianos con personas locales, según han señalado las autoridades en diversas ocasiones. EFE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..