SIGUENOS EN FACEBOOK

Trabajadores de la construcción protestan contra eliminación del Fondo de Pensiones Frente al Palacio Nacional

SANTO DOMINGO.-Un grupo de trabajadores de la construcción protestaron este lunes frente al Palacio Nacional, en contra de la eliminación del Fondo de Pensiones de ese sector  como pretenden algunos empleadores, y que afectaría a más de 3,000 trabajadores.

Asimismo, dijeron que se oponen a las intenciones de los empresarios de reformar el Código de Trabajo como quieren hacerlo, para eliminar la cesantía del empleado.

Los manifestantes con pancarta en manos vociferaban consignas en reclamo de que sus derechos como obreros les sean cumplidos, y para  ser incluidos en el sistema de Seguridad Social.

El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Industriales de la Construcción Madera y Materiales de Construcción (Fenticommc), Pedro Julio Alcántara, recordó que la pensión de un trabajador de esa área es de RD$5,500.

Destacó que los más de tres mil trabajadores que están pensionados no pueden sostenerse por sí solos con la referida cantidad que reciben,  por lo que reiteró su solicitud  al  presidente Danilo Medina de un aumento de pensión “y que la misma se le entregue también a  quienes se la merecen en estos momentos.

En ese contexto, dijo que hay  más de 20 mil obreros que están en espera de recibir la pensión, pero ahora “los  derechos como obreros les son vulnerados, y  eso quedó evidenciado en el mes de diciembre cuando no se les pagó el sueldo 13”.

Dijo que la protesta de este lunes tiene como finalidad  entregar un documento al presidente Danilo Medina para que él sepa de las vicisitudes que están pasando los trabajadores de la construcción.

Durante la protesta se observó a una gran parte de los trabajadores de la construcción con problema de salud por los largos años de trabajo que realizaron, algunos estaban acompañados de su esposa e hijos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..