SIGUENOS EN FACEBOOK

PGR y Ministerio de Defensa capacitan agentes para manejo de internos penitenciarios de alto riesgo

San Cristóbal.- La Procuraduría General de la República conjuntamente con el Ministerio de Defensa dio inicio  a un curso especializado de capacitación y entrenamiento sobre manejo de internos penitenciarios de alto riesgo, dirigido a unos cincuenta agentes del Modelo de Gestión Penitenciaria.

El curso es impartido por representantes del Comando Antiterrorismo del Ministerio de Defensa a miembros de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR) del nuevo sistema penitenciario con el objetivo de actualizar sus conocimientos para que puedan enfrentar de manera adecuada las diferentes situaciones que se presenten y que involucren a ese tipo de interno.

Las autoridades del Modelo Penitenciario destacaron que los integrantes de la UTAR se encargan de trasladar a los tribunales a los privados de libertad vinculados a diferentes tipos de acciones criminales, a quienes deben ofrecer protección antes,  durante y después del desarrollo de las audiencias.

También, indicaron, que prestan servicios de intervenciones puntuales en los centros de corrección y rehabilitación ante situaciones tales como secuestro de personal y motines.

La capacitación, dirigida a cuarenta y tres hombres y siete mujeres, tendrá una duración de siete semanas y es impartida en la sede docente de la Escuela Nacional Penitenciaria (ENAP), ubicada en el Castillo del Cerro, en la provincia San Cristóbal.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..