SIGUENOS EN FACEBOOK

Senador Eddy Mateo destaca preparación académica de las secretarias en su día

BARAHONA-. El senador Eddy Mateo Vásquez, destaco el nivel de preparación académica de las secretarias del país al celebrarse este  sábado su Día.

 Mateo Vásquez, dijo que las secretarias son las caras de las empresa, quienes brindan asistencia, memoria, calidad en su labor, puntualidad, eficiencia y lealtad.

“En este día reconocemos el trabajo y destacamos el nivel de preparación académica de las secretarias del país ya que se  mantienen en capacitación continúa para lograr actualizar sus conocimientos” expreso el legislador mediante una nota de prensa.

El congresista manifestó que las secretarias son dedicadas en su trabajo, son discretas, eficientes y respetuosas por eso merecen el reconocimiento de la sociedad.

Origen de esta conmemoración

En el año 1970 fue celebrado el Primer Congreso Internacional de Secretarias, en Buenos Aires, Argentina con la representación de Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, quienes constituyeron la Federación Interamericana de Secretarias (FIAS) y escogieron el día de la reunión, el 26 de abril, como fecha de celebración.

Para esa fecha, en 1971, se funda en nuestro país la  Asociación Dominicana de Secretarias (ADOSEC) y se adopta también el 26 de abril como el "Día de la Secretaria", que se comienza a celebrar a partir del año 1972. 

El 5 de febrero del 1975 durante el gobierno de Joaquín Balaguer se emite el decreto 552 que lo declara día oficial.

Por Ohelmis Sanchez

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..