SIGUENOS EN FACEBOOK

AMET monta 21 carreteos simultáneos en autopistas para evitar accidentes

SANTO DOMINGO.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) inició hoy, justamente a las 2:00 de la tarde,  21 carreteros simultáneos en  las tres principales autopistas del país, a los fines de evitar accidentes por exceso de velocidad durante el retorno a la capital después del asueto de Semana Santa, informó el director de la institución, general Juan Gerónimo Brown Pérez.

Fueron montados, para el “Retorno Seguro de los Vacacionistas”, “siete carreteos en la Autopista Las Américas, desde el Este; Diez en la Autopista Duarte, para retornar desde el Cibao; y cuatro en la Carretera Sánchez, para volver desde el Sur, medida tomada para garantizar que los conductores y sus familiares lleguen sanos y salvos a su destino, agregó el oficial, dice un comunicado e prensa de la AMET.

Indicó que unidades motorizadas de la Policía Nacional y de la AMET van delante de largas hileras de automóviles en las vitadas vías, de retorno a la capital, mientras equipos fiscalizadores están colocados en las vías de acceso a las autopistas, a los fines de evitar que los motoristas conduzcan sus unidades sin casco protector o bajo los efectos del alcohol. “Ningún motorista sin casco puede circular por las autopistas”, dijo.

Brown Pérez llamó, igualmente, a las madres y esposas que acompañan  a sus hijos y esposos para que “asuman el liderazgo que tienen en el seno de la familia y obliguen a los ocupantes del vehículo, ahora que retornar a sus domicilios, a colocarse los cinturones de seguridad, además de evitar que su pareja conduzca el automóvil  si consumió bebida alcohólica”.

“Mujer dominicana, creo en tu liderazgo en el seno de tu familia, al regresar a casa, garantiza que tus hijos, esposo, familiares y demás acompañantes utilicen el cinturón de seguridad, garantiza que el conductor no tome alcohol, procura que respete las señales de tránsito”, dijo el director de AMET. Al carreteo se han sumado unidades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Y agregó la intervención de las madres y esposas sin dudas evitará el exceso de velocidad y el manejo temerario, al tiempo de indicar que “tu familia es lo principal para ti, la responsabilidad de la Seguridad Vial comienza contigo”. El general Brown Pérez coordina personalmente el carreteo en la utopista Las Américas, de acuerdo al reporte de la institución.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..