SIGUENOS EN FACEBOOK

Intercambiarán experiencias en materia de seguridad turística

SANTO DOMINGO.- La dirección de la Policía de Turismo (Politur) y la embajada de Qatar en la República Dominicana ultiman los detalles para la firma de un acuerdo que permitirá a las dos naciones intercambiar experiencias en materia de seguridad turística.

En ese sentido, el director de Politur, general de brigada Henry Gómez Bueno, se reunió con el embajador de Qatar en el país, Mubarak lbrahim M Al Sabed, a los fines de discutir el borrador correspondientes para luego suscribir el acuerdo de cooperación.

Gómez Bueno explicó que recientemente viajó a Qatar y compartió con el Ministro de Seguridad y el jefe de la Policía de esa nación, quienes se interesaron por el modelo de Seguridad Turística Preventiva que se ejecuta en el país.

Precisó que el interés de esos oficiales se debe a los informes que dan cuenta que la República Dominicana recibe cada año unos cuatro millones de turistas y últimamente la tasa de delincuencia y criminalidad en los polos turísticos es de cero.

El director de Politur argumentó que esa entidad está en la mejor disposición de contribuir a que los turistas que visiten esa nación hermana también puedan disfrutar de esa seguridad, por lo que transmitirán las experiencias obtenidas hasta el momento.

De su lado, el embajador Murabarak Ibrahim M Al Sabed sostuvo que su país está siendo visitado por una gran cantidad de turistas de cruceros, situación que los obliga a mejorar sus sistemas de seguridad.

Valoró los aprestos de las autoridades dominicanas en procura de que los turistas que año tras años visitan la RD reciban unas atenciones de primera y una seguridad envidiable.

Tanto el director de Politur como el embajador de Qatar aseguraron que la firma de este acuerdo de intercambio de experiencias contribuirá significativamente en el incremento de las relaciones bilaterales de los dos países.

Se espera que el Ministro de Seguridad y el jefe de la Policía de Qatar visiten a finales de año la República Dominicana para suscribir dicho acuerdo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..