SIGUENOS EN FACEBOOK

Padre Toño dice la Ética no sucumbirá ante globalización

El dirigente político Antonio Reynoso, conocido como el Padre Toño, dijo hoy que aunque la globalización excluyente ha golpeado a la ética, esta no va a sucumbir ante los embates de una globalización despojada de los principios de la justicia social y de la libertad.

El anuncio lo hizo el Padre Toño en el marco de la puesta en circulación de su libro “Globalización ¿fin de la ética?, en Cuesta del Libro en el día de hoy viernes.

En su libro de unas 198 páginas, el autor toca en sus ocho capítulos temas como los antecedentes de la globalización, globalización y ética política, la globalización al estilo latinoamericano, la globalización y ética política en la República Dominicana, globalización, ética política y responsabilidad social de los líderes, la globalización, la ética y los desafíos de la fe, la globalización, ética política y medio ambiente y hacia un Universo ético, los antídotos contra la globalización excluyente.

A juicio del autor, la prevalencia de los anti-valores es razón más que suficiente para que el ser humano se desespere, pero dice que la fuerza de Dios y los grandes sacrificios de los que nos han precedido en la lucha por un mundo justo pesa más que estos anti-valores.

En su exposición al referirse a su aporte a la problemática del medio ambiente en su libro, se pregunta si ¿es posible que se construya una cementera en el mismo corazón de los Haitises cuando este es un lugar sagrado?

Este hecho el Padre Toño lo comparó como la decisión de vender tomates y legumbres en el mismo altar de un templo.

En su libro el Padre Toño plantea que ante el fracaso del modelo neoliberal se impone adoptar el modelo de Desarrollo Humano, donde se tome en cuenta al ser humano y se instaure un Estado eficiente, honesto y humano.

Al acto de puesta en circulación asistieron Doña Peggy Cabral de Peña Gómez, dirigentes políticos, diplomáticos, empresarios y dirigentes comunitarios, amigos y familiares del autor.  

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..