SIGUENOS EN FACEBOOK

Dirección de Migración apresa y deporta a 4,689 extranjeros indocumentados en últimos nueve días en su mayoría nacionales haitianos

Santo Domingo-RD-24-5-2023,.Como parte del reforzamiento a los operativos de interdicción migratoria que se llevan a cabo de manera simultánea, agentes de la Dirección General de Migración (DGM), apresaron a 4,689 extranjeros ilegales en el país, en su gran mayoría nacionales haitianos indocumentados, quienes fueron procesados y repatriados de inmediato a sus respectivas naciones.

Entre los detenidos del 15 al 23 de este mes de mayo en distintos puntos de la geografía nacional, figuran dos venezolanos, un italiano, un Camerún y 4,685 nacionales haitianos.

Los operativos se llevaron a cabo en las provincias La Altagracia, Santiago, La Vega, Puerto Plata, La Romana, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís y San Francisco, además en Azua, San Juan, Barahona, Elías Piña, Pedernales y Santo Domingo, entre otras provincias.

Además se ocuparon cuatro motocicletas sin ningún tipo de documentos, ya que al ser requisados sus conductores no portaban documentaciones de identidad que lo avale como extranjero regular en la República Dominicana para transitar en el país, los cuales fueron trasladados a los distintos Centros de Acogida y Detención de Migración, procediéndose luego a sus repatriaciones.

Las labores de Interdicción Migratoria se realizan de manera conjunta entre agentes de la Dirección General de Migración, el apoyo de la Armada Dominicana, Fuerza Aérea y Policía Nacional, coordinados por los Encargados de Interdicción Migratoria a nivel nacional.

En tanto, la Dirección General de Migración, reiteró a través de una nota de prensa, que las acciones continuarán implementándose en todo el territorio nacional de manera persistente y simultánea.

Venancio Alcántara, titular de la institución, precisó que las acciones que se llevan a cabo son instrucciones precisas del superior gobierno que dirige el presidente Luis Abinader, mediante las políticas migratorias que se implementan en el país, con el interés de garantizar la paz y la seguridad nacional.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..