SIGUENOS EN FACEBOOK

Delegación de diputados en Marruecos destaca importancia de establecer vuelos directo entre RD y esa nación



Santo Domingo-RD-01-04-2023,. El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, el grupo Parlamentario Dominico-Marroquí, y el embajador dominicano en Marruecos, realizaron una intensa labor de trabajo en el exterior, mediante varios encuentros con diferentes funcionarios durante una visita oficial a esa nación.

Entre los temas más importantes socializados en Marruecos se destaca el respaldo de la propuesta de establecer vuelos directos de Marruecos a República Dominicana, para así aumentar el flujo comercial y turístico entre ambos países, además de continuar fortaleciendo los lazos de cooperación entre ambas naciones.


Durante los encuentros, Alfredo Pacheco resaltó lo que Marruecos representa para la República Dominicana y dijo, “es la puerta de entrada a África y nuestro país representa la puerta de entrada de Marruecos a la Cuenca del Caribe y gran parte de América Latina”.


La delegación dominicana, encabezada por Pacheco, Rosa Hilda Genao, quien preside el Grupo Parlamentario Dominico-Marroquí, y Amaury Justo Duarte, embajador, fue recibida por Rachid Talbi El Alami, Presidente de la Cámara de Representantes del Reino de Marruecos.


En la reunión, ambos grupos parlamentarios y los presidentes de ambas Cámaras Legislativas, abordaron temas de agenda en común y acordaron unir esfuerzos para generar condiciones legislativas que promuevan emblemáticas transformaciones, institucionales, económicas y sociales.


La agenda desarrollada por los legisladores incluyó la socialización con Naama Mayara, presidente de la Cámara de los Consejeros; Nasser Bourita, Ministro de Relaciones Exteriores; Laila Benali, Ministra de la Transición Energética y el Desarrollo Sostenible del Reino de Marruecos y Khalihenna Ould Errachid, presidente del Consejo Real Consultivo para los asuntos del Sáhara.


También, la delegación de legisladores dominicanos trató sobre la forma de renovar la determinación de ambos parlamentos para actuar de manera conjunta y dar continuidad a los grupos parlamentarios de amistad, agendas comunes, intercambio de experiencias, fortalecimiento de capacidades para beneficio mutuo de ambos países, entre otros temas.



De igual forma, con el Ministro de Relaciones Exteriores del Reino de Marruecos, conversaron sobre varios temas para el fortalecimiento de la diplomacia parlamentaria y proyectos que se podrían implementar en los próximos meses para el mutuo apoyo.


Con Naama Mayara, Presidente de la Cámara de los Consejeros del Reino de Marruecos, se comprometieron a continuar aunando esfuerzos para generar condiciones legislativas que promuevan emblemáticas transformaciones, institucionales, económicas y sociales.


Mientras que, con Laila Benali, Ministra de la Transición Energética, conocieron sobre los procesos que lleva a cabo dicho ministerio en pro de la energía y la sostenibilidad, e intercambiaron impresiones sobre los sistemas energéticos de ambas naciones.


La delegación estuvo compuesta, además de Alfredo Pacheco, por Rosa Hilda Genao, presidenta del grupo parlamentario de amistad dominico-marroquí, José Luis Rodríguez Hiciano, María Elisa Suarez, Pedro Martínez Moronta, Damarys Vásquez, Geraldo Antonio Concepción Vargas y Enriqueta Rojas. Además, el embajador dominicano en el Reino de Marruecos, Amaury Justo Duarte.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..