SIGUENOS EN FACEBOOK

Cruzamiento de la Hispánica Orden Ecuestre del encuentro de las Américas.




El pasado sábado se celebró el Solemne Acto de Cruzamiento de nuevos Caballeros y Damas de la Hispánica Orden Ecuestre del Encuentro de las Américas, en el Imperial Convento de la Orden de Predicadores de la Ciudad Primada de Santo Domingo de Guzmán.


El Acto se realizó en la Capilla de Nuestra Señora del Rosario de la Imperial Iglesia Conventual, contando con la participación del Prior del Imperial Convento Fray José Hernando, O.P.


La Hispánica Orden Ecuestre del Encuentro de las Américas tiene sus orígenes en el año 1994, en el marco de la conmemoración del V Centenario del Encuentro de las Américas, por iniciativa de los reconocidos Caballeros Hispanoamericanos el Señor Geo Ripley y el Doctor Héctor José Steffani.


Desde 2019 está presidida por el Doctor Miguel Dongil y Sánchez, Duque de Dongil y Gran Maestre de la Orden, quien es asistido por los referidos Caballeros (en su calidad de Canciller y Vice-Canciller). 


Por la importancia de la Orden en el fomento de los valores y el hermanamiento de los Pueblos de la Hispanidad, la preservación del Patrimonio Histórico y Cultural y la difusión de los Valores e Ideales de la antigua Caballería Cristiana, cuenta como Capellán Mayor de Honor con el Sr. Arzobispo Emérito de Santiago de los Caballeros desde el año 2020.


Entre las personalidades que integran los Caballeros y Damas de la Orden cabe destacar (entre otros) a la Sra. Tania del Carmen Fabián Bautista de Steffani Vice-Presidente de la Federación Canina Dominicana, la Sra. Mónica Gutiérrez Fiallo Directora del Museo de las Atarazanas Reales, y Productora programas Entre Puntos y Contexto, la Dra. Hanny Charlotte Mateo Goicoechea, Notario del Ilustre Colegio de Notarios de la República Dominicana, la Sra. Yuliet Rodríguez Morales Duquesa Consorte de Dongil, el Sr. Luis José Prieto Nouel Presidente Ad-Vitam de la Academia Dominicana de Genealogía y Heráldica y la Sra. Fior Daliza Mateo de Ripley Miembro Fundador de la Sociedad Heráldica y Bibliográfica de la República Dominicana.


La Orden tiene en desarrollo varios proyectos de índole cultural y asistencial en la República Dominicana y el Continente Americano, para el cumplimiento de sus fines.


Está prevista la organización y celebración de un nuevo Cruzamiento de Caballeros y Damas, a celebrarse en Santo Domingo de Guzmán, para el próximo año 2023.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Feliz Navidad..